Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Solicitud de visa para menores de edad

Pregunta: Mi esposo y yo tenemos visa de paseo por 10 años, tengo 2 niños de 6 y 11 años de un matrimonio anterior, quiero solicitarles visa, el padre de mis hijos se desentendió de ellos. ¿Mi esposo puede acompañarnos?

Repuesta: Los niños deben ir acompañados de sus padres biológicos o con la autorización del padre, indicando que no se opone a que ellos soliciten el visado.

Pregunta: Vivo en la ciudad de Miami y quiero solicitar mi residencia. ¿Es cierto que puedo obtener mi cédula y el acta de nacimiento en el Consulado Dominicano y no tengo que pedirla a Santo Domingo?

Repuesta: De acuerdo a la información de la Junta Central Electoral los consulados dominicanos en el exterior podrán emitir estos documentos.

Pregunta: Tengo que notarizar unos documentos en Estados Unidos, pero no puedo viajar ahora. ¿Es cierto que los puedo notarizar en la Embajada americana?

Repuesta: La Embajada de Los EEUU brinda servicios notariales similares a los de un notario público en los EEUU. Las Embajadas y Consulados americanos son los únicos lugares donde se pueden obtener servicios como éstos fuera del territorio americano.

Tags relacionados