Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Son factibles los parqueos

El regidor Waldys Taveras Daniel me informó que es factible la construcción de parqueos subterráneos en el Polígono Central del Distrito Nacional para enfrentar el congestionamiento de las vías públicas por la abundancia del parque vehicular, situación que se sigue incrementando.

En esta semana el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el presidente Danilo Medina, en lo que puede ser una fructífera colaboración. El mandatario le ofreció su apoyo y lo puso en contacto con el organismo oficial encargado de esos menesteres. Tal y como predijera antes, la colaboración del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo es imprescindible para las tareas que serán acometidas.

El alcalde Collado se compromete al rescate de la capital. Lo abigarrado del transporte en toda la capital, pero sobre todo en el Polígono Central, reclama de medidas audaces, inteligentes y a corto plazo. Eso me motiva a exponer ideas que contribuyan a recobrar el decoro de la ciudad.

Entiendo que embarcarse en la construcción de parqueos subterráneos es una parte de las soluciones. Los he visto aplicar en otros países. Pueden servir tanto a ciudadanos como a negocios de esta zona. Ya se tiene experiencia productiva sobre ese tenor, únicamente falta de la voluntad política que parece existir en Collado. Que se una la decisión con los recursos financieros. El legislador municipal Taveras Daniel me envió una comunicación sobre el particular:

“Distinguido Alfredo Saludo tu preocupación por la ciudad de Santo Domingo y sus retos, con relación a la necesidad de parqueo en el Polígono Central creo que los recursos económicos existen si se realiza mediante el FIDEICOMISO porque el negocio de los parqueos es rentable y en el país hay recursos suficientes para estimular este servicio como negocio privado o mixto con el Estado.

En mi condición de regidor del periodo recién pasado sometí un proyecto de resolución mediante el cual pretendía que el ayuntamiento llamara a la conformación de empresas mixtas con el sector privado pero la mezquindad impidió que se tomara en cuenta, al igual que tú creo que deben ser soterrados y solo le agrego que para bajar el costo sean mecanizados.

¿Recuerda cuántos millones pagó el ADN por unas guaguas hace 10 años ¿Cuál fue el resultado de esas facilidades del gobierno local? ¿Cuánto sería el resultado si eso se gastara en parqueo?”.

Tags relacionados