Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

Luisín-Danilo Díaz

Un hombre de las condiciones humanas de Luisín Mejía, no merecía como presidente del Comité Olímpico Dominicano el trato discriminatorio que le dispensó durante cuatro años el saliente ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Ahora, con la llegada de Danilo Díaz a ese ministerio, las relaciones entre el olimpismo federado y el órgano oficial de fomento deportivo ha mejorado y los resultados comenzarán a verse en un par de años... Porque un esfuerzo mancomunado debe conciliar el alto rendimiento deportivo con el desarrollo de nuevos talentos...

... Sencillamente porque los nuevos talentos de hoy --los que surgen en la escuela, en el barrio, en la cancha artesanal y que debe fomentar el ministerio de Deportes--, serán los atletas de alta competición del mañana... Y Jaime David no supo aquilatar eso y en cambio predispuso su gestión con el Comité Olímpico y personalmente con Luisín.

“Jaime David hizo una gestión mala, inaudita, rencorosa, odiosa... Intentó hacer desparecer el olimpismo del mapa”, comentaba ayer Luisín... Pero en su habitual espíritu conciliador y cristiano, reiteró que no guarda rencor al pasado ministro de Deportes y exhortó al movimiento olímpico a no mirar atrás.

Precisamente ayer Luisín y el nuevo ministro de Deportes encabezaron una reunión con todos los líderes de las federaciones deportivas bajo la tutela del Comité Olímpico a propósito del recibimiento que hizo Danilo Díaz a los atletas dominicanos que participaron en las Olimpíadas de Río. Todos recibieron una medalla de honor.

... Llegada de Danilo Danilo Díaz fue subsecretario de Deportes en el primer gobierno de Leonel antes de que ese ministerio cambiara su nomenclatura. Es un clubista capitaleño y deportista connotado desde los inicios del Club Mauricio Báez, por lo que tiene vínculos con la actividad deportiva desde hace muchos años.

Su llegada al ministerio de Deportes ha sido bien recibida por los clubes y en especial por las federaciones que se ocupan de impulsar las disciplinas de alta competición y que tienen la necesidad de trabajar en mancomunión con la institución oficial que impulsa los deportes.

En particular, Luisín Mejía ha celebrado la designación de Danilo como ministro de Deportes y precisamente ayer comentaba que “apenas en una semana ha hecho cosas que Jaime David no hizo en cuatro años...” Claro, las diferencias entre Mejía y Jaime David eran de dominio público.

Jaime argumentaba que estaba “aplicando la política deportiva del gobierno de Danilo Medina”, pero Danilo Medina siempre ha creído en el desarrollo del atletismo de alta competición que es justamente la misión del Comité Olímpico Dominicano. Además, es gran amigo de Luisín.

La vocación deportiva... Luisín está en el olimpismo por amor a los deportes y a las federaciones. Por muchos años fue presidente de la Federación de Softbol y de allí pasó a la presidencia del Comité Olímpico con el gran reto de relevar la extraordinaria gestión de 20 años del doctor José Joaquín Puello.

Entre los dos --Puello y Luisín--, han llevado los deportes de alta competición a niveles nunca antes alcanzados, y en las últimas cuatro olimpíadas la República Dominicana ha subido al podio de honor...

...En los juegos antepasados obtuvo oro, plata y bronce, y aunque en los recientes juegos de Río logró sólo una medalla de bronce, aún así la delegación dominicana participó con mucha dignidad.

“Despertamos de una pesadilla...”, dicen los federados.

Tags relacionados