Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

El riesgo de tener a un familiar con residencia ilegal en Estados Unidos

Pregunta Hola Dra. Morel, los padres de una menor de edad la envían a EEUU con una visa de paseo, y se queda para estudiar en EEUU, y la niña va a vivir en la casa de una amiga. Los padres y hermanos tienen visa también, ¿pueden ellos ir a ver a la niña a EEUU?

Respuesta Si tienen visa de paseo pueden viajar a EEUU cuando lo decidan. Si un inspector de Migración de los EEUU descubre que una menor del núcleo familiar está ilegal en EEUU le pueden cancelar la visa a los padres.

Pregunta Hola Dra. Yadira, mi papá fue pedido por una hermana que es ciudadana americana, yo soy su único hijo, tengo 19 años y estoy incluido en el pedido con mi padre. Si yo me caso, ¿quedo excluido en la solicitud o no?

Respuesta Sí, solo se arrastran los hijos solteros menores de 21 años al momento de tu papá recibir la residencia.

Pregunta Soy venezolana, vivo en RD, con mi hija de 6 años también venezolana, todavía no tengo la residencia dominicana, está en proceso. Tengo varias primas en EEUU y deseo ir a visitarlas, vivo con mi suegra. Recibo remesas de Venezuela, no trabajo ni tengo casa.

Respuesta Los requisitos de la visa son: lo que establece la ley 214b, que es demostrarle al cónsul que usted tiene suficientes lazos familiares y económicos que lo atan a la República Dominicana.

Tags relacionados