Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Los ilegales y el Perdón

Pregunta Tengo intención de que mi hija menor de edad (7 años) viaje a EEUU de paseo, a casa de mi tía. ¿Puedo solicitarle visa solo a ella? Pues yo no tengo visa. Ella ya ha salido del país, fue a Costa Rica a competir con su club de gimnasia y fue sola sin mí.

Respuesta Como regla general a los niños menores de edad cuyos padres no tienen visa de paseo no le otorgan el visado salvo los casos en que el visado es con fines deportivos o culturales.

Pregunta Tengo una tía que a los 14 años se fue en una yola para los EEUU y al deportarla le tomaron huellas y fotos, pero sus padres se hicieron ciudadanos americanos y ellos la quieren pedir, ellos quisieran saber qué se podría hacer en ese caso.

Respuesta Sus padres ciudadanos americanos, le pueden solicitar la residencia y también pueden solicitarle un perdón aunque por la edad, 14 años, y el tiempo que ha transcurrido existe la posibilidad de que no requiera del perdón.

Pregunta Mi padre era ciudadano americano, pues él vivía en NY y falleció hace unos 20 años aquí en mi país, justo hace unos días me entregaron la tarjeta de Social Security de él y me informaron que con eso yo podría obtener la ciudadanía o por lo menos visa, por favor ¿podría usted orientarme sobre si es cierto o no, o si por el tiempo transcurrido ya caducó?

Respuesta No, no es cierto, el seguro social no es prueba de ciudadanía, más bien es el documento que se utiliza para trabajar en los Estados Unidos.

Tags relacionados