Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Me negaron una visa de paseo porque carecía de “fuertes lazos” con mi país. ¿qué significa eso?

Según la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, los oficiales consulares tienen la obligación de suponer que todos los solicitantes de visa de no-inmigrante tienen la intención de emigrar a los Estados Unidos. Cada solicitante tiene la responsabilidad de demostrar a satisfacción del oficial que él, o ella, saldrán de los Estados Unidos al cumplimiento del tiempo declarado en el formulario.

Si el oficial consular no está completamente convencido, el solicitante puede ser rechazado bajo la Sección 214 (b) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

Para calificar para una visa, el solicitante debe demostrar que él, o ella, tienen fuertes lazos que lo atan a su país de origen y que no tiene intención de residir, ni buscar empleo en los Estados Unidos.

Los fuertes lazos con la República Dominicana difieren de persona a persona. Para algunos, los lazos pueden provenir de negocios, operaciones comerciales o profesionales.

Otros pueden demostrar sus vínculos financieros presentando documentos de propiedad de bienes o de inversiones inmobiliarias en el país.

También es posible demostrar lazos a través de los vínculos familiares y sociales que se tengan. Cada caso es único.

Durante la entrevista consular, comunique en forma clara y breve toda información que pueda arrojar luz sobre su situación particular y demostrar que tiene intención de retornar a su país luego de una estancia corta en los Estados Unidos.

El rechazo de un visado de acuerdo a la sección 214 (b) no es permanente.

El solicitante puede solicitar nuevamente cuando lo desee. Sin embargo, el requisito de demostrar fuertes lazos con la República Dominicana es siempre la base para que un visado pueda ser otorgado. Antes de decidir volver a solicitar una visa de no inmigrante, es aconsejable esperar hasta que se pueda definir de una manera más fuerte sus lazos personales, profesionales o culturales con su país de origen.

Tags relacionados