Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Cancelación de visa por sobrepasar tiempo en EEUU

Pregunta Me cancelaron la visa y me devolvieron de Estados Unidos por haberme quedado 4 y 5 meses en mis 3 últimos viajes con visa de turista. ¿Cuándo puedo volver a solicitarla?

Respuesta Las probabilidades de que te otorguen una visa no son buenas ya que por usted haberse quedado tanto tiempo se presume que tiene otro interés, no el de visitar o pasear en Estados Unidos.

Pregunta A mi esposo y a mí nos acaban de otorgar visa a ambos, y deseamos hacer el trámite de los niños, tenemos una de 6 y uno de 1 año. ¿Cuál es el proceso para sacarles visa? ¿Les sale automática si van a aplicar?

Respuesta Los niños menores de 8 años de edad no necesitan visitar ni el centro VAC (Galería 360) o el consulado, los padres solo pueden presentarse con el pasaporte y la foto del menor. Para los niños menores de 5 años de edad cuyos padres biológicos ambos tienen visa, se puede simplemente entregar la solicitud del visado, una foto y el pasaporte del niño, su acta de nacimiento con la copia de los visados de los padres en cualquier sucursal de Mailbox o el VAC.

Pregunta Mi esposo estuvo en los Estados Unidos por más de 11 años, en eso se casó allá y no pudo hacer los papeles, vino de manera voluntaria en el 2012, yo tengo visa desde hace varios años. ¿Puede ir al consulado a solicitar una visa?

Respuesta En primer lugar no regresó voluntariamente porque nadie le dio permiso para que llegara ilegal y las probabilidades que le den una visa no son buenas.

Tags relacionados