Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inestabilidad económica al asomo

Nuestro país en los últimos cuatro años ha emitido deuda por alrededor de 10 mil millones de dólares, es decir casi un presupuesto completo extra, emitido en bonos del gobierno. El país ha gobernado con casi cinco presupuestos en cuatro años.

Cómo puede ser que con 10 mil millones de dólares de deuda en cuatro años, no se pudo considerar mejorar los grandes renglones del país: Salud, Agricultura, Industrias, Educación (Si, la educación solo ha mejorado en infraestructuras, pero los edificios no saben dar clases, son los maestros),etc.

República Dominicana esta endeudándose de manera galopante, es tanto así que el país en este ultimo cuatrienio, cerrando el 16 de agosto de 2016, se habrá endeudado mas que de 1978 al 2004.

Esto ha ocurrido sin el país mostrar una capacidad productiva superior, que vaya a tono con una capacidad de pago del endeudamiento, sin refinanciarse.

Debemos mejorar Nuestro país debe enfocarse en la evasión y no en el aumento impositivo. La dinamización de la economía dominicana con menores impuestos y mayor incentivo a los emprendedores, dará un crecimiento sustancial de la dinámica económica al detener la fluctuación de artículos de primera necesidad, una redistribución mas equitativa de las riquezas y por consecuencia un crecimiento del producto interno bruto.

Todo esto sería el aumento de la calidad de vida de los dominicanos, el crecimiento sostenido de la economía nacional y mayores ingresos para el Estado dominicano, pero claro, al ser a largo plazo, no interesa a los que ahora están en el gobierno y quieren cuantiosas comisiones.

El balance del poder El día de ayer estuve hablando con personas muy experimentadas en el ámbito político e histórico, y nos mostramos preocupados de cómo un partido que tiene la presidencia, las dos cámaras del congreso y la mayoría de los alcaldes, como no consideraba poner como presidente de la cámara de diputados a alguien de la oposición.

Sabían ustedes que el Dr. Joaquín Balaguer, para dar mas estabilidad política, hizo al ahora presidente Danilo Medina presidente de la Cámara de Diputados.

Esto no fue hecho porque era beneficioso para el partido de poder en ese momento, es que hay que balancear un poco el tren gubernamental, hay que dar a la gente una cierta paz, y sobre todo, un grupo que tiene 12 años en el poder necesita sentir un balance, para que no actúen sin miedo en desmedro de la República Dominicana.

Eclesiastés 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Tags relacionados