Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

¿Tiro de gracia a la partidocracia?

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Justo a los 55 años de los tiros directos a Trujillo, los dominicanos quieren saber hacia dónde va el país, sumando otra pregunta: ¿Cuál será la conclusión de la autopsia del reciente tiro de gracia a la partidocracia agonizante?

La respuesta no la tienen ni los médicos oficialistas.

Indagando definiciones leí que la autopsia “es un procedimiento ordenado y minucioso, que incluye la revisión, tanto del aspecto externo como la revisión de los órganos internos. Existen varias razones para realizar una necropsia. Hay razones legales, como en los casos en los que la muerte parece ocurrir como resultado de un acto violento, cuando ocurre en la vía pública o cuando un juez lo considera necesario”.

Imagino hicieron esto con el cadáver de Trujillo. Pero sigue abierta la pregunta: ¿tiro de gracia a la partidocracia?

La definición contempla jueces. Y el palacio tiene SUS jueces.

Si fuera poco, en el Palacio están jubilosos porque tienen SU Congreso, SUS alcaldes, SUS regidores, y SU jefe de la JCE.

Incluso tienen SU “jurón” para reprimir, de ser cierto el informe secreto que esgrime SU Consultoría Jurídica, según el cual existe un “plan subversivo” contra “el gobierno Constitucional”. (Muchos recuerdan al mismo Consultor Jurídico advertirle a Medina, “se le acabó el tiempo para aspirar a la reelección”. (¿Se le olvidó o nunca dijo?).

Sobre la autopsia de lo sucedido a la partidocracia el 15 de mayo, hay quienes escucharían expertos, testigos o personas con credenciales para expresarse. Por ejemplo, Claudio Caamaño Vélez alerta: “No bajemos la mirada, elevemos nuestra frente, pues enfrentamos con dignidad a un enemigo sin escrúpulos”.

Muchos fueron impactados por las palabras dirigidas al coronel Rafael Fernández Domínguez escritas por su hija Oleka: “A solo breves días de pasadas las elecciones en nuestro país, esa democracia por la que tú y Juan Bosch bregaron hasta el último respiro, es reducida a la más patética y descalabrada ilusión”.

Eso es lo hecho y deshecho por los próceres morados.

Por ahí conoceremos conclusiones de la autopsia al tiro de gracia a la partidocracia.

Tags relacionados