Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Hacia allá vamos

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“ El hombre que no vive colgado de una ética, sea cristiano o no, es una granada en el bolsillo dispuesta explotar en cualquier momento.

Para él, el valor espiritual de las cosas, no tiene ninguna importancia. Es un buhonero de la conciencia: vende la patria, a los amigos, lo ‘verba’ de sus padres; lo justifi ca todo, desde las grandes aberraciones y retortijones de la conducta humana, hasta la destrucción de la Naturaleza, por codicia. No siente lealtad por la verdad, ni conmiseración por los más desvalidos, como un ex amigo desarraigado, que no solo se reía de los defectos físicos de los demás; sino, la peor de las costumbres: encajarle a otros los siete pecados capitales. La ética y la bondad son hermanos gemelos; y créanlo, se lo dice la experiencia. (a.u)

1.- EL DR. BARACK HUSSEIN OBAMA, presidente de los EE.UU, que parece un hombre bien intencionado, pero yugulado por sectores más derechistas y guerreristas de Imperio, estuvo en Japón, donde visitó Hiroshima, primera ciudad del mundo que sufrió los rigores de la bomba atómica, que no solo desapareció la ciudad, sino que quemó a 160 mil de sus habitantes, a tal extremo que todavía se sienten los rigores de los nacidos sin cabezas y sin brazos, pues otra enorme cantidad murió de la peor forma posible, porque la bomba que destruye los átomos, también destruye el ADN. El cuerpo humano se convierte en un amasijo sanguinolento que no hay procedimiento médico que impida la emanación de sangre por doquier. Los 7 billones de células del cuerpo humano pierden el comando que es el ADN, y aquello es lo más terrible del mundo (para quien no lo sabía). Obama habló de que aquello no debe repetirse, pero no se disculpó. No tuvo ni el valor de la moral para hacerlo, en mundo amenazado por los estados bandidos como el Daesh o EI Boko Harán, Al Qaeda, y decenas de grupos terroristas, fi nanciados por USA, Israel y las monarquías árabes del Golfo, a nivel de que apenas en el día de ayer (aunque no salga en prensa alguna), su aliada y querida Turquía, denunció que EUA actúa “con doble mo ral y doble rasero en la guerra de Siria”. ¿Y por qué Obama no quiso pedir perdón?

2.- EL GANADOR del Premio Pulitzer, corresponsal desde la guerra de Yugoslavia, Chris Hedges, de Vermont, lo explica con lujos de detalles: USA ha matado un millón en Afganistán; otro millón en Irán; 600 mil sirios. Navega con una memoria asombrosa, y asegura el Departamento de Estado y la Secretaría de Defensa, truquean el gasto militar de EU que alcanza el 53% del PIB este año.

Autor de varios libros, explica que los ex militares que tienen inversiones en la empresa militar son 2,300; no 1,300 (como escribí en estos días); hostiga a Rusia y a China. ¿Ustedes se imaginan a un barco chino militar navegando por los Cayos de la Florida? Eso hace EUA en el Mar Meridional de la China; y China acusa a Japón de mentirle a su pueblo, mientras se arma. Pero, además, aunque se ha excusado, mató a más de 3.6 millones de chinos, y 10 millones de fi lipinos. Mianmar, tailandeses, vietnamitas, camboyanos, laosianos, coreanos, indonesios del Sur, del Norte, cuando la II Guerra Mundial (de 1937-45). Por sus posiciones antiimperialistas, Chris Hedges, ha sido irradiado de los periódicos estadounidenses, a tal extremo que durante la guerra del Golfo, el vicepresidente, Dick Cheney, lo colocó en una lista de 10 periodistas encabezándola, porque los reporteros de guerra tenían que informar desde dentro de un tanque “para salvaguardar su seguridad”.

Y los que quisieron ser independientes, lo pagaron caro, pues bombardearon al hotel, Palestina, adrede, en Bagdag, y mataron varios e hirieron otros, de los 22 que murieron en ese abuso, con “armas de destrucción masiva”, que nunca aparecieron. Según Hedges, en USA gobierna una “oligarquía militar”, que se ha llevado por delante los derechos civiles y los DD.HH. Por eso Obama no pide perdón. El Papa, sí.

3.- AHORA, que todos los que quieren que tumben el gobierno no maduro, no nos cojan, ni a otros países de catapulta, sino que se enlisten y se vayan para allá, si son guapos.

Ellos aquí lo que están es vendiendo de los 95 mil millones de dólares que se robaron en Venezuela; o extrayendo benefi cios de lo que invierten aquí.

Venezuela nos ayuda con Petrocaribe.

Ellos son una plaga indeseable; como el lamewhisky, que dice que los muertos: indios, negros, australianos, 22 millones de rusos, armenios, turcos, chinos, los del sudeste asiático, los millones de europeos y los gringos, los mató Marx. ¡Baboso!

Tags relacionados