Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Mi Congreso y sus ayuntamientos

Casi terminado el proceso electoral, empezará el debate jurídico en el Tribunal Superior Electoral por las múltiples irregularidades y evidencia de fraude en el pasado torneo eleccionario del 15 de mayo. La esencia del debate jurídico, propuesta por los candidatos opositores, no es una impugnacion de los resultados , es una revisión total en el escrutinio del conteo de los votos.

No hay la duda que la oposición cometió varios errores durante el proceso que la llevaron a la derrota; y sabía en la posición que estaba por los resultados de las encuestas, pero a decir verdad fue un atropello aplastante por las fuerzas reeleccionistas del señor Danilo Medina, asociada con las facilidades de los recursos del Estado, justifi cando una meta en obtener una desmedida cantidad de votos para lograr: “Mi Congreso y sus ayuntamientos”.

Esa táctica prepotente en olvidar los principios básicos de la vida de no extenderle al opositor derrotado un “puente de plata”, no es saludable.

La gente percibe cada una de estas cosas en los eventos y las guarda almacenada en el justo sitio de la comprensión de realidades. Además no podemos olvidar que, las pasiones desmedidas arrastran a soluciones estériles y más aún, nos hace perder el carril y se hace difícil ver la realidad.

Numerosos dominicanos están pagando un costo muy pesado, al ver tronchado el salto a las transformaciones sociales, creyendo que sus votos fueran bien contados.

No busquemos culpables, somos nosotros mismo los autores. Nos desunimos, y no hubo identifi cación en el entorno para enfrentar aquellos que no están cobrando precios muy altos. Ojalá que el desastre de las elecciones recién pasadas nos obligue con entusiasmo atravesar de un lado a otro las tareas pendientes que hemos abandonado por desidia en los últimos años.

Tags relacionados