Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Cuándo se considera que se está ilegalmente en los Estados Unidos?

Muchas personas han vivido ilegalmente en los Estados Unidos sin darse cuenta de los serios problemas que podrían enfrentar, como encarcelamiento, deportación o la denegación de admisión a los EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) es el organismo del gobierno estadounidense que puede permitir la entrada legal a EE.UU. Las personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales necesitan una visa de no inmigrante o una autorización ESTA, para ciudadanos de algunos países que mantienen un acuerdo con los Estados Unidos.

Los inspectores del DHS deciden cuánto tiempo se puede permanecer en los Estados Unidos. Aunque ellos podrían autorizar a un visitante a durar hasta seis meses, en general, la persona debe tener una buena razón para quedarse por tanto tiempo. Si se está de tres a cinco meses sin una razón válida, puede considerarse que “vive” en los EE.UU.

Del mismo modo, no se debe confundir la cantidad de tiempo que puede permanecerse en los EE.UU. con la validez de la visa. Tener una visa de un año, o diez, no quiere decir que puede durar en los Estados Unidos un año, ni diez. Esto signifi ca que usted puede viajar legalmente, mientras el visado esté válido.

Usted viola las leyes de migración si: - Entra en Estados Unidos sin una visa válida o sin la debida inspección por migración.

- Entra en territorio estadounidense, en “yola” o cruzando las fronteras, sin la inspección de los agentes de migración.

- Ingresa en los Estados Unidos con un pasaporte, visado u otra documentación perteneciente a otra persona.

- Permanece en los Estados Unidos, incluso un día más del tiempo permitido.

- Trabaja o estudia en los Estados Unidos con una visa de turista o sin la documentación adecuada. Esto puede quitarle la oportunidad de regresar legalmente.

La forma más fácil de evitar la deportación o situaciones que podrían contribuir a la revocación de su visa es utilizar su visa de acuerdo con las directrices con las que fue autorizada.

Una persona que visita por dos semanas o que asiste a una conferencia por unos días no tiene que preocuparse de problemas con migración.

Tags relacionados