Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENSANDO...

Servir a la Patria

Para servir a la Patria no se requiere de un resultado electoral, de un partido político o una corriente ideológica. Para servir a la Patria hay que sentir el compromiso de dar sin recibir y sin esperar nada a cambio, que no sea cumplir con el deber ciudadano de defender los intereses nacionales de soberanía que no está supeditada a una delimitación fronteriza, sino al empoderamiento de exigir el respeto a la dignidad de un pueblo expresada en su cultura y autodeterminación.

En el país hay una nueva expresión del patriotismo que depende de estar de una u otra forma en el presupuesto de la nación, para así sustentar las posiciones y expresiones de defensa a los beneficios patrimoniales del Estado. Servir a la Patria va más lejos; es aportar soluciones a las necesidades básicas del pueblo independientemente del universo político, ya que la sociedad civil es tan importante en sus reivindicaciones, como de los que viven de los beneficios de las partidocracias. Servir a la Patria es trabajar por la equidad de todos con un ejercicio democrático incluyente de los sectores que económicamente activos, ofrecen su esfuerzo laboral en pro de la gobernabilidad sustentadora de estabilidad social. En nuestro país se es patriota en la medida en que desde mi parcela política reciba las mieles del poder político y así exhibir ese patriotismo que para ellos es estar insertos en todos los gobiernos y nunca han ayudado mínimamente a ningún compatriota que lo necesite; es el patriotismo en función de sus propios intereses.

En República Dominicana se abre la oportunidad ineludible de que todos entreguemos lo mejor de nosotros y aunemos nuestros conceptos y esfuerzos en soluciones que conduzcan a un cambio que beneficie a todos, pero, con el sacrificio de todos. El patricio Duarte es el paradigma más luminoso del patriotismo y aunque en él descansa la obra excelsa de la fundación de la República, su entrega fue una mezcla de ese patriotismo con la ascendencia de su liderazgo militar y civilista, que lo llevaron a la gloria de la proceridad.

Construyamos y fortalezcamos un futuro promisorio para nuestra Patria apegados a los valores cívicos y nacionalistas, apoyados en que nuestro aporte es un deber ciudadano.

Tags relacionados