Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

El Cuerpo de Cristo

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Evidentemente la fiesta del Cuerpo de Cristo en la República Dominicana y en los otros países del mundo no puede pasar desapercibida, es noticia. Es noticia no solamente porque es una actividad religiosa, es noticia porque en esta fiesta se pone sobre el tapete el cuerpo, símbolo de la persona, signo de la deidad de la persona.

El respeto inmenso que se siente en la Iglesia por el Cuerpo de Cristo en la hostia y en las celebraciones de la misa, nos habla del inmenso respeto que se ha de tener por todo cuerpo humano. Nosotros nunca separamos esas dos realidades, al contrario, el mensaje del Cuerpo de Cristo que se respeta, es una llamada a respetar los cuerpos, los cuerpos que se maltratan, los cuerpos que son violentados, los cuerpos que son abusados, los cuerpos que son destruidos, los cuerpos que son de tantas maneras golpeados.

La fiesta del Cuerpo de Cristo, en la que se rinde un respeto inmenso al Cuerpo de Cristo, es una llamada a respetar los cuerpos, que es lo mismo que respetar a las personas, respetar los cuerpos de los hombres, de las mujeres, de los jóvenes, de los niños.

La fiesta del Cuerpo de Cristo, es un clamor ante tantas violaciones y ante tantos golpes que se dan a los cuerpos de los dominicanos, y es un mensaje que cobra su actualidad. La fiesta del Cuerpo de Cristo es una fiesta religiosa, pero va mucho más allá, es una fiesta y una gran dimensión humana y que clama frente a la realidad que vivimos.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados