Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

La relación sentimental y la solicitud de visado encuentros

Pregunta. Tengo 20 años de edad y una relación con alguien de 52 años, de nacionalidad italiana y ciudadano americano. Él quiere llevarme a Estados Unidos. Quiero saber si sería esto posible y cuál es el proceso para el visado.

Respuesta. Si su relación no es un matrimonio y no tienes hijos con ese señor, él no la puede llevar al consulado, lo que sí es factible es que él le facilite la documentación que la avale económicamente para que usted como soltera solicite el visado.

Pregunta. Pienso casarme en EEUU con mi pareja del mismo sexo, él es residente. ¿Puede él hacer mi petición de residencia y yo esperarla en EEUU o puedo ir, casarme, que haga la petición y al año viajar nuevamente para esperar mi residencia en EEUU? ¿Qué me recomienda? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Respuesta. No, ante todo las parejas no pueden hacer solicitudes de residencia, tienen que casarse en los EEUU, pero como tu esposo no es ciudadano tú no puedes esperar la residencia en los EEUU, ya que los únicos que pueden esperar la residencia en Estados Unidos son los esposos de ciudadanos americanos.

Pregunta. Deseo solicitar visa de paseo junto con mi esposa, soy maestro de tanda extendida y mi esposa es maestra en un centro privado con un salario muy por debajo del mío. Tenemos una entrada extra y es una sala de tareas en la cual percibo más de 50 mil al mes, ¿Cómo puedo yo evidenciar esos ingresos al Consulado si no los manejo por cuentas de banco?

Respuesta. Solo tiene que hacer una carta de ingresos donde usted declara que tiene una sala de tarea, los ingresos que recibe y esta carta la firma usted y la lleva a la entrevista y se la presenta al cónsul junto a la carta de Ministerio de Educación que certifica que ustedes son maestros.

Tags relacionados