Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Acción significativa

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

De esta manera queremos recordar cada mes una invitación que hace la pastoral de la Iglesia para que se tenga alguna opción significativa en cada sector. ¿Cuál es la acción significativa que se pide hoy a las comunidades de nuestros sectores en todo el país, en cada una de nuestras ciudades? Visitar alguna familia afectada por la violencia, orar con ella y consolarla.

Visitar alguna familia afectada por la violencia. Hoy se puede preguntar a muchas familias si no han tenido ningún acto de violencia, algún atraco, algún asalto, y son tantas, casi se puede empezar a decir que no hay familia dominicana que no haya tenido algunos de estos actos de violencia y algunos han sido muy fuertes.

Por eso, un acto significativo, es poder visitar a los que han sufrido la violencia. Cuando alguien sufría algo doloroso, se le visitaba, cuando se moría alguien, se le visitaba ,o un enfermo, se le visitaba, pero ahora la violencia ha sido tan significativa que hay que visitar como un gesto significativo a las personas que tienen la violencia, y todo esto es también una llamada a los políticos, porque detrás de cada acto de violencia hay una responsabilidad política de alguna manera, porque a los políticos les corresponde el tomar carta en el asunto y nosotros nunca podremos olvidar esto y volveremos sobre ello.

Un acto significativo, es visitar a una familia que ha sufrido la violencia, y un acto significativo en nuestros dirigentes políticos es también trabajar por la seguridad ciudadana.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados