Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

¿Qué deben tomar en cuenta los ciudadanos cubanos al solicitar una visa de paseo?

Los cubanos que viven en la República Dominicana pueden solicitar visas en Santo Domingo. A diferencia de las personas con pasaporte dominicano, los cubanos tienen dos tipos de visa disponibles para viaje de turismo. Las visas son: la B1/B2 de una entrada y con una validez de seis meses, y la B2 que puede ser otorgada con entradas múltiples y validez de cinco años.

Al momento de solicitar una visa de paseo o de no inmigrante, los ciudadanos cubanos deben estar preparados para describir detalladamente todo lo que planean hacer durante su estadía en Estados Unidos. Tener un plan claro le permite recibir la visa correcta y le evita problemas en el aeropuerto.

Aquellos solicitantes que poseen pasaportes tanto cubano como dominicano, pueden preferir utilizar el pasaporte dominicano para obtener una visa B1/B2 con entradas múltiples y con una validez de 10 años. Sin embargo, es importante informarle al oficial consular que también cuenta con un pasaporte cubano. El oficial consular puede pedirle que le muestre su pasaporte cubano.

Todos los ciudadanos cubanos, ya sea que solo tengan pasaporte cubano o tengan ambos pasaportes uno dominicano y otro cubano, deben estar preparados para esperar varias semanas o meses antes de recibir su visa. Esto es debido a que, para algunos ciudadanos cubanos, puede ser necesario realizar un proceso administrativo adicional.

Tags relacionados