Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Sobre las elecciones (tuit 21)

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Retomemos de nuevo el tema de votar en conciencia, pero ese tema hagámoslo y concreticémoslo de la manera siguiente, con esta orientación de los obispos dominicanos, como estamos diciendo, y su mensaje del 27 de Febrero de este año. Oigamos: “Participemos conscientemente en la política, depositemos el voto por el candidato que nos parezca mejor en principios, en valores y en actitudes para ser un buen gobernante o un buen funcionario público”.

Miren qué criterios se nos presentan aquí para medir lo que hemos de hacer, votemos por aquel que nos parezca mejor, no queremos decir que sea el perfecto, el que te parezca mejor en sus principios, en sus valores y en sus actitudes.

Tres elementos claves para poder hacerlo: Conozcamos lo que son nuestros dirigentes políticos en sus realidades, en sus verdades, no en lo que hacen en la campaña.

Recordemos muy bien que hoy, con los medios de comunicación social, se pueden fabricar candidatos. Aprendamos a descubrir las verdades, las realidades.

¿Cuáles son los verdaderos principios de estos dirigentes políticos? ¿Cuáles son sus verdaderos valores? ¿Cuáles son sus actitudes? Siempre se pueden saber, no necesariamente de sus ojos opositores, pero sí de la realidad.

La voz del pueblo, es la voz de Dios. No siempre la voz de las campañas es la voz del pueblo y por supuesto tampoco la voz de Dios.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados