Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANCARTA

Desde 1996: el PLD es líder de los gobiernos inicuos

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Paralelo a la cuenta regresiva de las elecciones, vivimos la cuenta regresiva del 30 de mayo, para conmemorarlo con Papito Candelario.

Oportuno es decir que respecto al tiranicidio le saco su plato aparte a Wascar Tejeda, a Tunti Cáceres y a otros participantes. Al hablar de plato aparte, contrario a los buenos platos aparecen los platos malos.

En esa clasificación, hay que sacarle aparte los platos malos que merecen las gestiones moradas, por su pésima puntuación, con posicionamiento internacional.

Para precisar mejor, el PLD tiene el liderato absoluto en la tabla de los gobiernos inicuos. Quienes llevan anotaciones, saben que gobiernos corrompidos son amorales, envilecidos, viciados y un largo etcétera.

Para ofrecer una idea, hay muchos hombres y mujeres que resistieron con hidalguía la pela del gobierno autocrático de Balaguer, específicamente el de los 12 años, que actualmente admiten que el régimen balaguerista le quedó chiquito a los morados, en las malas artes administrativas y otras yerbas.

Los morados han sido creativos en figuras de pantalla, mientras maquillan la corrupción en el camerino, como el “Nueva York Chiquito”.

Igualmente son antológicos autorretratos como este: “es mejor pagar que pegar”.

El presente no se queda ni se conforma con el pasado. Por eso tienen su clave o código secreto para proclamar: “Quisqueya aprende contigo”. Pero como no contaban con la sabiduría de la gente, ahora se sabe del subliminal mensaje: Quisqueya aprende “con timo”.

Profundizando, la enjundia callejera creó una parodia a un popular tema musical que dice así:

“Con timo” aprendí

Que existen nuevas y mejores emociones,

“Con timo” aprendí... a conocer un mundo lleno de ilusiones,

Aprendí, “que la semana tiene más de siete días,

a hacer mayores mis contadas alegrías,

Y a ser dichoso yo “con timo” lo aprendí...

AprendíÖ Que puedo irme mañana mismo de este mundo...

Las cosas buenas ya “con timo” las viví...

Y “con timo” aprendí

Que yo nací... el día en que me inscribí...

En 1996 Leonel llegó al poder de la mano de Joaquín Balaguer mediante el “Pacto Patriótico”, considerado como la más grave aberración de los último 20 años.

Tags relacionados