Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTALE AL CÓNSUL

¿Cómo solicitar una visa si he sido detenido o arrestado?

Las personas que han sido arrestadas en la República Dominicana pueden también solicitar visa de paseo. Sin embargo, hay ciertos cargos y sus condenas correspondientes, que pueden crear una inelegibilidad, es decir, que la persona no aplique para recibir el visado para los Estados Unidos. Es importante que el solicitante de visa que haya sido arrestado, sea sincero y honesto con lo ocurrido y que facilite la mayor cantidad de información posible durante su entrevista con el cónsul. Asegúrese además de responder “sí” en su formulario DS-160 a la pregunta que cuestiona si usted ha sido arrestado o detenido por la policía anteriormente, aún si fue dejado en libertad sin formularle cargos.

Además de esto, debe presentar los siguientes documentos el día de su entrevista: 1.Certifi cación de no sometiendo del Ministerio Publico o de la Procuraría Fiscal del Distrito Judicial correspondiente, que indique si existe o no una investigación en su contra por un supuesto crimen.

2.Certifi cación de la Dirección Nacional de Prisiones estableciendo que usted nunca estuvo recluido cumpliendo condena en ninguna de las cárceles a nivel nacional.

3.Certifi cación de análisis dactiloscópico de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Esta documentación deberá entregarse en su versión en inglés.

4.Una declaración juramentada ante un notario fi rmada por usted, explicando su versión de los hechos.

Esta declaración debe incluir el motivo por el cual fue arrestado, fecha, y lugar del arresto. Esta documentación deberá entregarse además en su versión en inglés..

Al tener estos cuatro documentos listos para presentar el día de su entrevista, usted demuestra al ofi cial consular que está siendo franco y honesto sobre su arresto.

Además, si su visa es aprobada, esto puede agilizar el resto del proceso.

Tags relacionados