Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Sobre las elecciones (tuit 18)

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Una de las reflexiones y una de las consideraciones de los obispos dominicanos está dirigida a los empresarios en su mensaje del 27 de Febrero. Es una consideración, una invitación, porque los empresarios, si es verdad que no son militantes en la política, pesan políticamente, porque pesan en la economía. A este grupo humano de la República Dominicana, los obispos les hemos dicho, “A los empresarios, les invitamos, por su propio bien y el de su patria, a no invertir en candidatos políticos pensando obtener beneficios futuros, inviertan en sus trabajadores y en obras sociales; eso sí que pone la base de una democracia sólida que ninguna aventura política la podrá derribar”.

Es un mensaje muy claro y muy preciso, y queremos invitar a nuestros empresarios a que si no ven esta orientación con claridad, vean lo que está pasando en aquellos países donde los empresarios no hicieron caso a esta orientación, ahora tienen políticos que se han corrompido, que son políticos populistas, que los han echado fuera y ellos son también responsables de lo que está pasando en su país, porque en lugar de invertir en sus trabajadores, en lugar de invertir en obras sociales, invirtieron en políticas y en políticos corruptos que no hacían ningún bien, porque pensaban que esa inversión les iba a dar más beneficio.

Recordemos, “inviertan en sus trabajadores y en sus obras sociales, que eso da más dinero, más bienestar y hace que el país sea estable y que ustedes un día no tengan que salir de su propio país por culpa de sus malas inversiones en política”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados