Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Acontecimientos del mes

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

El mes de febrero está cargado de muchos acontecimientos, de celebraciones de acontecimientos que nos acompañan. Es uno de los meses en los que nosotros recordamos tantos acontecimientos de la vida patria, de la vida nacional y que nos ayudan a actualizarnos.

El mes de febrero, un acontecimiento para la Independencia, el 27 de Febrero; otro acontecimiento: el comienzo de la Cuaresma, Miércoles de Ceniza; otro acontecimiento: el Día del Estudiante; otro acontecimiento: la Jornada Mundial de los Enfermos.

Cómo se nos recuerda a nosotros estas realidades, y todavía hay que agregar la Amistad, el 14 de febrero, el Día del Amor. Son realidades de la vida y que nos hablan cada una de ellas de valores.

La independencia nos habla de la libertad; el 14 de febrero, nos hablará del valor amistad; la Ceniza, nos hablará del cambio en la vida que sea necesario; el Día del Estudiante, nos volverá la mirada hacia aquellos que estudian y que deben avanzar en ese sentido; y la Jornada Mundial de los Enfermos nos recordará a nosotros esa realidad de la vida, que es el enfermo, realidad que no siempre se comprende.

Muchos acontecimientos hay en febrero y cada uno de ellos nos invita a actualizar, a celebrar, a recordar, a poner sobre el tapete, en esos días, de manera particular, realidades que son de todos los días.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados