Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

La embestida del gobierno

Esto es sólo el principio de lo que harán Danilo Medina, el gobierno, el PLD y los partidos aliados para avasallar en las elecciones del 15 de mayo. La oposición reacciona quejosa sin imaginarse todavía que la maquinaria electoral oficialista se ha tomado los campos, los pueblos, las calles, los callejones…

Los que estuvieron en el Sur el pasado fin de semana --en algunos casos bajo lluvias torrenciales--, hablan del fervor y el entusiasmo que se pudo palpar al paso de la caravana danilista y de la participación masiva de los partidos aliados, en especial del PRD y su presidente Miguel Vargas y del cálido recibimiento que se les dio.

El propio Vargas, que fue candidato presidencial en 2008 y que antes acompañó a Peña Gómez en aquellas grandes movilizaciones de 1994 y 1996, dice que nunca antes había visto tanto entusiasmo en una caravana de campaña electoral como las que vivió en el Sur.

Le llamó la atención, más que cualquier otro detalle, el recibimiento que le están dando los peledeístas y la coordinación que se está produciendo entre la dirigencia y la militancia de ambos partidos en el propósito común “de barrer en las elecciones del próximo 15 de mayo”. Vargas no tiene duda de que Danilo ganará las elecciones con una votación que se acercará al 65 por ciento del sufragio nacional, y que eso comenzará a verse en los próximos días con la ocurrencia de acontecimientos que dejarán definitivamente aniquilada la opción opositora.

…Lo dijo Guzmán Héctor Guzmán avanzó algo en el programa El Sol de la mañana el pasado martes: “En el Partido Revolucionario Moderno se producirá un terremoto en los próximos días” que lo sacará de competencia…

No dio detalles, pero en su caso particular se sabe que hoy reingresará al PRD, se convertirá en asesor cercano de Miguel Vargas y será el vocero oficial del frente electoral perredeísta ante los medios de comunicación, además de que figurará en la primera línea de la estrategia de campaña de ese partido.

De entrada, Guzmán descalificó a Luis Abinader para ser Presidente de la República bajo el argumento de que el candidato opositor jamás ha sido eficiente administrando nada, ni siquiera sus propias empresas… “En los próximos días el PRM se estremecerá con los acontecimientos que le vendrán encima…”, dijo Guzmán sin entrar en detalles, pero que se ha filtrado consiste en la renuncia de altos dirigentes de esa agrupación que retornarán al PRD.

“Danilo no se parará”… Este fin de semana el candidato Danilo Medina y sus aliados recorrerán la región Este, pueblo por pueblo, durante los días sábado y domingo, empezando en la provincia de Monte Plata y terminando en Miches. Será una caravana de casi 1,500 kilómetros por carreteras, calles, caminos y callejones de seis provincias orientales… De Monte Plata la caravana llegará a San Pedro y seguirá a La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y concluirá en Miches después de recorrer las calles de los pueblos que encuentre en la ruta.

“… Arrancamos una campaña que nos mantendrá en las calles, en los pueblos, en los campos de todo el país hasta el mismo 13 de mayo cuando cierra la campaña electoral”, dijo José Ramón Peralta...

“¡... Verán al diablo en campaña!”, apostilló.

Tags relacionados