Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿ Qué pasa en Matanzas?

Matanzas, en la provincia Peravia, es un Distrito próspero y de gente trabajadora.

Con una población que raya en los 19 mil habitantes.

Es una comunidad fundamentalmente agrícola y la mayor productora de mangos de toda la zona. En el aspecto político y hasta la fundación del PRM, fue perredeísta.

En el 2010 Pedro Melo (Perico), en la boleta del PRD, resultó electo director de la Junta Municipal, y Mirquella Báez Pimentel su suplente.

Perico fue un excelente ejecutivo municipal y actuó más allá del simple cumplimiento del deber.

Al producirse la división defi nitiva del perredeísmo apoyó a Miguel Vargas Maldonado y Mirquella, que en principio no tomó partido por ningún bando, cerró fi - las con el PRM.

Perico falleció en diciembre y basándose en una ley que desde el 2009 no tiene vigencia, los dirigentes provinciales del PLD y PRD han tratado de impedir que la subdirectora tome posesión del cargo, llegando al increíble extremo de poner impedimento a la cuenta de la Junta Municipal.

Este impedimento está llevando a Matanzas a la nulidad económica, principalmente en lo que atañe al pago de sueldos y de la Seguridad Social de sus trabajadores, lo que hace pensar que las ofi cinas municipales tendrán que cerrar sus puertas y todas las familias de los empleados resultarán afectadas.

¿Qué buscan estos dos partidos con esa acción? Pues que Mirquella Báez Pimentel, quien ha hecho varios cursos sobre manejo municipal, no pueda demostrar de qué es capaz al frente de una alcaldía.

Mirquella actualmente la candidata más cotizada de la provincia y quizás de la región, pero el fanatismo del PRD-PLD ha llegado al extremo de que, por tratar de cerrarle el paso, están mandando a la calle a cientos de trabajadores y sus familias.

A partir de hoy, gracias a los aliados, cesará la recogida de basura en Matanzas.

Estarán orgullosos.

Tratando de anular a Mirquella, los complotados, porque no son otra cosa, han tratado de instalar en la silla municipal a Pedro Melo Tejeda (Pompo), hijo del fenecido, quien nunca ha accionado en lo político, sin ninguna relación con el cabildo de la localidad y que no será candidato a nada, porque está siendo vilmente utilizado y manipulado.

Con esa actitud demuestran que no merecen ninguna confi anza; no les importa un comino la suerte de los matanceros y que solo buscan satisfacer sus intereses.

Tags relacionados