Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

El candidato; y Porfirio López N.

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*“La huelga es un derecho de los trabajadores y es un derecho sagrado que de ninguna manera se le puede quitar o limitar, simplemente se les ordena como orna la ley cómo declararse la huelga”. (Juan Bosch, 18-marzo 1963, Palacio Nacional).

1.- MAXIMILIANO A. Jiménez Sabater, mi profesor de “Español dominicano”, me regaló 2 libros: “La romana” (que nada tiene que ver con nuestra ciudad del Este), y para alejarnos de Luis Spota, ya lugar común entre nuestros escribidores: “La vida comienza mañana”, del escritor milanés de origen judío, Guido Da Varona, acerca de un líder carismático que nació para el Poder, aunque no llega. De Verona, llegó a ser el escritor más celebrado de Italia en 1934, y su biógrafo le llamó “el hebreo fascista”, aunque se suicidó cuando la persecución de los judíos. ¿A qué se debió esto? A que Mussolini, desde 1932, fue alabado por Roosevelt, Churchill, De Gaulle, Stalin, porque no le gustaba “el cabo ése” (Hitler), y hasta fue el primero que derrotó a los alemanes cuando pretendieron tomar una ciudad alpina de Italia. ¿El cambio? ¡La geopolítica, viejo!

2.- ENTONCES, “un candidato” criollo (que no quiere decir “Líder”), se equivoca al decir que “va para la segunda vuelta”.- --“Si vas a la segunda, ¿para qué, Chico, quieres dinero ahora? ¡Deja eso para la segunda!”, reflexiona el donante, sea empresario o compadrito borgeano del bajo mundo, o corrupto ex oficialista u oficialista activo que pone huevos en “todas las canastas” para evitar acusación si pierde. Ante la metida de pata, “El candidato”, mete de nuevo el “cloche” y toma rumbo hacia el TSE, al cual acusa de haberle fallado 47 veces en contra. ¡Otra mentira! Ha fallado 4 veces en contra, porque sus recursos judiciales fueron “improcedentes, mal fundados y carentes de base legal”. A mi amigo Guido, le fallan en contra, porque no obstante que seguía al candidato derrotado en 2012, que no le dio un chele, interpuso un recurso contra el presidente del PRD, dizque porque MVM le hizo fraude por la Presidencia del PRD o de Peña Guaba, el hijo pequeño de Peña, a la Secretaría Gral., y el TSE falló de nuevo con los mismos argumentos. Así ha fallado contra todos los tollos elevados por la caterva buscadora de oro en cualquier cola, sea de ratón, gato o león. “¡Hay que aguantarlo todo, y respirar hondo!”. ¡Macondo, Comala, Santa María, Cúcuta, Ju-juy, Carrera de Yegua, el Hoyo de Bartola, Los Cartones, El Caliche, Cutupú! El Atolladero, Pino Quemado, Juancho, Petite Haití, Los Botados, Duquesa, Quita Sueño, Los Cartones, y demás zaguanes, donde no hay leyes, ni se vive, sino que se muere, “la boca abierta al calor como lagartos”, para que no venga otro avechucho y les coma el chin de esperanzas.

3.- PLANTEAMIENTO DE Porfirio López Nieto, Presidente de Data-Centro, y con el respaldo seguro, del Instituto donde estudió en USA.- Cita 5 países europeos donde es así. ¿Cómo? Los feligreses que quieran, llenan un formulario en la DGII, o en su empresa (tipo diezmo, pero más seguro), para darle su descuento directamente a su iglesia cristiana, sin importar cuál sea. Según lo que explicó el presidente de Data Crédito, ni el Gobierno, ni nadie pierde un centavo; todo es ganancia, porque así los dineros irán directamente a un comité cristiano que sabrá el uso que le dará para la necesidades materiales y espirituales: Si un hermano o sacerdote, le meten la mano a ese dinero de los feligreses, pues, como sujetos jurídicos, pueden llevar a la Justicia a quien lo haga; pero sí se acabará que evangélicos, monjas y obispos, mendiguen o pidan a los gobiernos, porque será mantenidos por sus hermanos, oficiantes de sus mismas creencias. Si no hay voluntad política, esperamos que los cristianos se formen en grupo de presión solicitando sus derechos.

3.- EL DESCARO TOTAL.- Aquí hay unos sujetos que para cámara y cheques, van todas las semanas a la OISOE a combatir “la corrupción”; pero cobran (que los he visto y los anoto con dinero plástico en el Estado-Gobierno), o en sus ONG; pero para hacer la “Ruta de Caamaño por las lomas; o los Abogados por la Legalidad (auténticos gárrulos defensores de los narcos), entonces no ponen sus nombres; sino la siglas de las organizaciones, porque son los mismos; el Catedrático, R. Morla (que con Charles Fourier, son los únicos filósofos que vendían salchichón y son filósofos), no defendió la UASD, cuando él, siendo decano de FH, junto las 3 horas FIL-011 (y demás), y hasta la otra semana (Cero Cognición). ¡Estudiantes: nada en el Tutú!

Tags relacionados