Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Le “mojaron” la mano

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Una de las expresiones más dolorosas de la corrupción en República Dominicana es precisamente esta: “Le mojaron la mano”. Eso signifi ca que se le dio algo. Todos nosotros sabemos el signifi cado de esto, “Le mojaron la mano”.

Qué doloroso es que se diga eso de un policía, “que le mojaron la mano”, o que se diga de un político, “le mojaron la mano”, o que se diga de cualquier persona que la compraron de esa manera; es otra manera de decir la corrupción, y nosotros estemos atentos a que no nos “mojen” la mano, porque mojarse la mano, es ensuciarse las manos. No es con agua limpia que “mojan” la mano, es con agua sucia; aparentemente es agua limpia, pero es agua corrupta.

Evitemos que se dé el que “se moje la mano”, y también evitemos que se diga de cualquier persona que ha recibido un don, que le “mojaron” la mano.

Evitemos caer en que nos “mojen” la mano. Tengamos pena de aquel que se dejó “mojar” la mano y no ensuciemos fácilmente, superfi cialmente llamándoles a todos que “le mojaron la mano”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados