Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Premio a Vargas Llosa: ¡una ignominia!

Avatar del Listín Diario
MIGUEL A. FIALLO CH,Santo Domingo

Otorgar el Premio Pedro Henriquez Ureña a quien ha denostado soezmente en la prensa internacional a la Nación, es una bofetada a la conciencia nacional.

A muchos no nos sorprende dada la trayectoria de las autoridades en cuanto a la anémica defensa de la Soberanía Nacional.

Debe llenarnos de indignación y humillación premiar a quien el El Pais en su articulo “Los Parias del Caribe” hace un par de años arremetió contra nuestro Tribunal Constitucional y la TC168/13.

Algunos de los párrafos vertidos por el laureado escritor, extraemos y citamos textualmente a continuación, y lo que pareciera ser nuestras innobles e infelices respuestas que subrealistamente pareciese que nuestro Ministro de Cultura demuestra con la inmerecida y vergonzosa premiación: “La Sentencia del Tribunal Constitucional dominicano es una aberración jurídica y parece inspiradas por las famosas leyes hitlerianasÖ”

-¡Muchas gracias por honrar asi nuestras Altas Cortes y compararlas con los nazis, Sr. Vargas LlosaÖPor su cortesía y su intromisión en nuestros asuntos internos le entregamos este Premio!

“El 24 de Octubre pasado (2013) con excepción de dos miembros, el TC iba a dar una medida claramente racista y discriminatoriaÖ”

-Asi es, Sr Vargas Llosa, gracias por su amable apreciación sobre nuestro racismo! ¡Ud se merece este premio y más!

“A la crueldad e inhumanidad de semejantes jueces se suma la hipocrecíaÖ”

-Si, señor, muchas gracias por sus epítetos a nuestros jueces, por ello le otorgamos nuestro preciado premio que espero nos honre aceptar..!

“El prehistórico Cardenal Nicolas de Jesus Lopez Rodriguez la apoya (la sentencia) sazonándola de insultos para quienes la condenan”

-Muchas gracias señor Vargas Llosa por irrespetar nuestro prelado de esa manera tan eleganteÖ ¿Con que mano quiere que le entreguemos el premio?

¡Cosas veredes Sancho!

Tags relacionados