Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

EL ROEDOR

Aguantarlo todo y respirar fuerte

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

*El matemático español, Berlín Raúl Rojas, asegura que la ingeniería subestima el cerebro, porque del “motor” del cuerpo humano todavía se desconoce más de la mitad de lo que es capaz de hacer, y el decir que será sustituido por la “inteligencia artificial” (Internet, robótica y nano ciencia), es pura “superchería”, que la ciencia no ha demostrado. ¡Strike! (a.u.).

1.- Y ESO ES LO QUE HACE en nuestro país, el ex embajador de Carlos Andrés Pérez y el honesto Rafael Caldera (que también era Adeco, pero se asqueó y terminó como independiente), un tal “Postigo”, hablando dizque de la riqueza de antes de Venezuela, y de los altos niveles de la ‘calidad de vida’, cuando las estadísticas del 2002, dicen que el 60% de la población era subempleada y de ‘trabajadores informales’; es decir, pobres que vivían en los cerros donde no había una sola carretera, sino callejones mugrientos en que la policía perseguía a los malandros que entraban a cerros y callejones, los asesinaban y se les robaban parecido a lo que estamos viviendo (pero no a aquellos niveles): lo que esos malandros robaban y cargados de la droga (que la usaban los polis y el resto la revendían). Señor siniestro, debe callarse, porque no sólo pertenece a la oligarquía petrolera que viajaban en 10 DC-10, que impedía a los pobres entrar a la Universidad Petroquímica; y con todo y eso, quebraron a uno de los países más ricos de Sudamérica. (¡Oigan Los Guaraguos y a Alí Primera!). Además, aquí desempeñó su papel siniestro de 2000-2004, cuando usaron el país para empollar a los golpistas haitianos, con Guy Philliphe y Chambelán, cuatrienio mencionado, trayendo armas y dinero bajo la “impronta” de ayudar la socialdemocracia de Carlos -Sierra Nevada- Pérez y Allup, como decía el finado Velazquito. Ahora es “inversionista” en RD, mientras suspira, trabaja y escribe para que sus cofrades tumben el Gobierno legal de la Patria de Bolívar. Esa oligarquía, a lo Argentina, engañó a los votantes ofreciendo mucha comida y después de conquistar mayoría en el Parlamento de la República Bolivariana, no ha aparecido ni un plátano, y pese a que el Gobierno de Maduro está sembrando hasta en los patios de Caracas, persisten en la guerra económica y financiera, no sólo para que los pobres sigan igual (apoyados por todos medios de la prensa oligárquica mundial, y los periodistas que se nieguen, son echados con todo y conciencia de los medios. (¡Ay, España!). Pero uno oye a una supuesta “analista” de la Unam, de México, decir los problemas se agravan al bandido de Martelly, por el cierre de frontera del Gobierno dominicano, cuando está abierta y de aquí no se deporta ningún haitiano. Es al revés: Haití no deja entrar a los dominicanos sin visa y los encarcelan (con todo y Minustah). Y por el mismo camino, un despistado del Río, dizque “analista” boricua afirma que en RD “no hay libertad de información y presa”; que Danilo “se robará las elecciones”, por el caso de un tal ‘Mañoso Zapata’, que por presiones fue sacado del Grupo SIN del 9, cuando los sacados y el Grupo SIN son de la misma casta de “buscatesoros” y expertos en ‘campañitas que reditúan y pido que me sometan, si es que aman la poesía coreada.

2.- EL PREMIO A VARGUITAS. Tanto el ministro de Cultura, como sus 8 jurados, donde hay un “filósofo”, un bellaco que estudió en Alemania, que un escritor lo bautizó como “Peter Pan” (por su eterna Babia lúdico- niñez y bellaquería), más los ‘escritores’ de obras conocidas sólo en su Oenegés, editadas gratis, carecen de ‘autoridad’, ni peso, para darle el Premio de Cultura “Pedro Henríquez Ureña”, al ‘chulo’ de la Chabela Presley por más Premio Nobel de Literatura, debido a que ese “perro”, como le llamó una notable escritora peruana, nos comparó con Hitler. Sólo una caterva de no judíos, pero sí ambiguos de los también gaseados por El Führer (tampoco gitanos) intelectuales de ‘nombres’, de relumbrón, de cafetín “expedienteros” y “teatreros” (a La Lupe), pueden intentar herir de esa forma la dignidad de los duartianos-boschistas y la soberanía RD. ¡Eso debe cobrardo, aunque dice Pelegrín que fue Montalvo quien los mandó! ¡Ofrézcome, Franjul!, ¿cuál es el Norte?

Tags relacionados