Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

El Estado y el Padre Billini

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Cada primero de diciembre recordamos la fi gura del Padre Billini, y no lo recordamos porque haya sido el hombre más rico del país y el que más poder político tuviera, lo recordamos porque amó, porque hizo obras de bien.

Pero es doloroso cuando se oye a un ministro del gobierno cuando repite, “yo estoy aquí en este ministerio no para ser un Padre Billini, uno está en la política para hacerse, yo estoy aquí para hacerme y resolver mi problema”.

El que es ministro, el que está en el Estado dominicano, el que está en una función pública, puede ser un Padre Billini con más posibilidades.

El Padre Billini ayudaba a los necesitados con los pocos recursos que aquí y allá recogía, pero los que administran los bienes públicos tienen muchos más recursos, tienen que pensar en el bien común.

Es doloroso que puedan encontrarse personas que tengan esa mentalidad, y es cierto, hay que superar la mentalidad profunda de que se va al gobierno para hacerse, no para ser un Padre Billini. Pero hay que decir que todo aquel que está en una función pública, tiene que ser un Padre Billini, porque tiene más recursos que cualquier otro, y para nosotros, decimos que los que dirigen las cosas públicas pueden practicar la caridad y el amor mejor que una fundación, una ONG o un patronato, porque tienen más recursos para resolver más problemas que lo que pueda hacer una pequeña ONG.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados