Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Qué documentos debe tener en su solicitud de visa de residencia

En primer lugar, si usted, o el peticionario, tienen una dirección de correo electrónico fi able, incluya la misma en su formulario de solicitud al Centro Nacional de Visas (CNV).

En dicha dirección de correo electrónico usted podrá recibir información acerca de su cita, los documentos requeridos para que su caso esté listo y evitar demoras. En muchos casos, la comunicación por correo electrónico es más rápida y más segura para la recepción de cartas y la información de la CNV.

En segundo lugar, es importante tener toda la documentación requerida al momento de la entrevista en la Sección Consular. Esto incluye un examen médico administrado por uno de los laboratorios médicos autorizados por la Sección Consular.

Se recomienda a los solicitantes que programen sus exámenes médicos por lo menos cinco días antes de la fecha de su entrevista, con el fi n de asegurar que el examen médico esté listo a tiempo.

En tercer lugar, asegúrese de que la Declaración Jurada de Apoyo (formulario I-864, afi dávit) presentada por el peticionario o fi ador cumple con las Directrices de Ingresos de Pobreza, que se encuentra en la dirección: http://www.uscis.gov/fi les/ form/i-864p.pdf. El formulario I-864 debe ser llenado con datos precisos y reales, pues la información debe coincidir con las declaraciones de impuestos sometida al Servicio de Impuestos Internos, el Formulario 1040.

Por último, si el solicitante tiene la intención de añadir algún benefi ciario derivado (hijo o esposo, si su categoría se lo permite) a su petición, es importante que envíen la documentación al Centro Nacional de Visas a la mayor brevedad posible, al igual que efectuar los pagos correspondientes para dichas personas. Esto garantizará que los benefi ciarios derivados sean entrevistados al mismo tiempo que el solicitante principal.

Tags relacionados