Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIVENCIAS

Reparar lo torcido

Avatar del Listín Diario
JUAN FRANCISCO PUELLO HERRERASanto Domingo

Refería en un artículo anterior una historia que leí en un librito de reflexión diaria de Mark Link, S. J. En otra de sus reflexiones, narra lo sucedido al afamado violinista británico Peter Cropper quien fue invitado como concertista a Finlandia, por lo que, la Academia Real de Música le prestó un antiguo y valioso violín Stradivarius que tenía más de 285 años.

Es de observar, que un violín del italiano Antonio Stradivarius (1644-1737) además de tener un increíble sonido y una insuperable acústica, su valor es muy alto, ya que de los 1,100 instrumentos construidos solo quedan en uso 650, a tal punto que el “Lady Tennant” Stradivarius fue vendido por un millón y medio de euros.

Durante el concierto Peter Cropper se tropezó y al caer el violín se rompió en varios pedazos. Al regreso a Inglaterra desconcertado y en estado de shock, Peter recurrió al mejor artesano de nombre Charles Beare para que lo reparara, dedicándole éste horas interminables a esos fines.

Una vez terminada la reparación quedaba la incertidumbre de qué sonido tendría. Y ocurrió lo inesperado, el sonido era mucho mejor que antes.

El mensaje que nos deja esta historia puede ser la de cualquiera. Las malas acciones destruyen a la gente, pero Dios el Maestro Artesano nos repara.

Entonces, el sonido que sale de nuestro interior es mejor de lo que era antes.

Tags relacionados