Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EL ROEDOR

Martelly, Argentina, Siria, encuesta

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

1.- ¡OIGAN ESTO!: - Uno que vive bregando con letras, matemáticas y retruécanos, mas discursos no leídos, sino oídos machacados; siente los goznes de la razón ya éter corroído, oscuro y raudo, diferente a la memoria de Ciro, el persa, según Borges, contado por el inválido, un tal Ireneo Funes; que nombraba, el rey, a todos sus soldados por sus nombres. Bosch, menos inteligente y más pedestre con los modales de estos tiempos deprimentes y diluidos (Ireneo era del S. XIX), cuando oía el dislate afirmaba: “Ese señor o es loco o es sinvergüenza”. Y me quedo aquí, como ‘lebrel’ de él (la calificación es de Jimenes-Grullón). Sólo un cero a la izquierda con la memoria perdida en los mundos de ‘cagarrutas’ de chivos; como el tal Martelly, le puede lanzar su aliento ardiente al mundo para decir sin empacho: “La educación de Haití es moderna y dejo un gobierno al servicio de la gente”. “Ave María, mi santa madrecita Empera!” ¡Lo Ven!: se perdió el tiempo ‘negociando’ con un insano!

2.- ESTOS TIEMPOS SON BESTIALES, por el enfrentamiento a muerte entre el capitalismo y su última expresión, el capitalismo de casinos, que incluye sólo el “mercado negro”, sino su dinero simbólico, no real, acaba de ratificar el diputado de más de 40 años en el Congreso de EEUU, Ron Paul (padre del senador Rond Paul); digo, ese capitalismo y su régimen neoliberal, engentado al movimiento social: amas de casas, pensionados, obreros, campesinos, países no alineados y hasta Rusia, China, Sudáfrica, intelectuales, humanistas, el Papa, etc. etc., incluyendo zúlues, etnia de Mandela; aimaras, siux, quichés, mayas, incas, aztecas, arahuacos; en fin: “todos los que sólo tienen una chamarra apenas“ (y cada día les rebajan todo), como dijera una vez el presidente de Israel, Shimon Peres. Debo aclarar que con la excepción de dos o tres países, los educadores, intelectuales y filósofos, afirman que la educación (toda) a diario enseña menos; se promueven los inventores, creadores y lo tecno-científica. Pues, nadie se sorprenda si un ‘romólogo’ garrapatee en algún ‘Caribito’, como leí hace 4 días, que Cristina Kirchner no ha logrado que la economía crezca. ¡Oh, Nazareno, apiádate de mí! ¡Argentina lo ha superado todo con Néstor y Cristina! El diabólico corralito, 3 millones de pensiones a todo el que haya pasado de 65 años, sea campesino, obrero, burócrata, mujer; o haya o no trabajado nunca; bono a todas las mujeres por hijos; a los ancianos; pleno empleo (menos 6%); han regresado, miles y miles de argentinos, incluidos a más de 1,000 científicos (otros extranjeros y migrantes), que están trabajando con salario que ni en Europa, ni EUA; miles de escuelas, trenes, petróleo; fábricas; sólo un 3% no está pensionado porque no quieren; no analfabetos; no hambre, educación gratuita full; siembra de Universidades en todas las provincias con especialidad en producción de la región; dos satélites Passant I y II; 40 millones de habitantes, pero produjo 400 mil toneladas de soja; frenó el maíz, pero exporta, además, carne y otros productos están de primeros: sorgo, frutas, pollos, conejos, fruta; hay un florido y extenso crecimiento de la pequeña y mediana industria, financiadas por bancos criollos, etc. ¿Con qué derecho lames el güisqui ajeno y amaneces oliendo a perros de mercado y abollas párrafos de puras mentiras, tal un “Sin sangre en las venas”, de Raúl Marrero-Mayimbe? ¡Apestados, sembradores de venenos! Si en el mundo, hay 10 países que van por buen camino, Argentina es uno de los primeros.

2.- CUANDO EEUU DECIDI” convertir la “Primavera Árabe” en una “Pesadilla”; recurrió a Su Comité de Seguridad de la ONU. Res. 1925. Hubo un giro de 180∫, y la OTAN se trasladó al Mediterráneo y mató a Gadafi y ahí está Libia con el chorro de migrantes a la UE. El Gran Hermano, amenazó con borrar Siria si no destruía armas químicas y biológicas. Rusia lo apoyó, pero USA le metió el Vahes, Al Qaeda, al Nusra. Putin no podía dejarle el Medio Oriente. Hay que negociar.

4.-ENCUESTA.- LA CÍA: “URBAÉZ, CIPRIÁN & ASOCIADOS”, de recién formación (Public. y Encuest.). Hizo una muestre con 500 encuestados esta semana, sólo candidatos a la Presidencia y en el D.N. Danilo: “¡Trabajen; no se duerman!”. Resultados: DANILO: 53%; LUIS A.: 35%: MINÚ-PUIG: 1%. Los demás, ninguno llegó al 1. Vienen los datos.

Tags relacionados