Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ROEDOR

Desde las gradas y…más

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“A ver si el presidente de Turquía, T. Y. Erdogan, deja su ambigüedad y entiende para siempre que no hay terroristas buenos, que todos son el asco para la humanidad. (a.u.).

1.- EL ENEMIGO hipócrita y traidor al izquierdismo y a los movimientos sociales, es el “populismo”. En México, tienen más de un año con un consomé (lo hicieron aquí con Narcisazo) con los estudiantes matados en Ayotzinapa. Desde científicos hasta ‘bocas sueltas’, propalan a diario tesis: los ‘vieron’ en tal o cuál fortaleza; Zutano los observó en el recinto cual. Pues, quien sepa o quien haya visto, un año es suficiente para que lleve y enseñe dónde están los secuestrados vivos, (así es que los quieren los familiares, después de tantas expectativas). Ahora, ¿ustedes creen desde la tierra del “gancho zaglulciano”, que con esa presión internacional de más de un año, Peña Nieto no los hubiera entregado vivos, si es que lo están? Paren el ‘show’: busquen a los criminales, que están muertos. ¡Callen ese ‘populismo’, por Dios!

2.- UNOS AMIGUITOS inteligentes al parecer me quieren fastidiar o nunca han leído ni un párrafo de los filósofos Heráclito, Tomás de Aquino. G.W. F. Hegel; los escritores E. Cioran, W. James, Borges, Isidore Ducasse, conde de Lautréamont o el criollo Lacay Polanco. No es que me sienta mal, porque desde que aprendí a leer y a escribir --de la “Tragicomedia de Calixto y Melibea”, de F. de Rojas, hasta a el Sueko--, tengo clarísimo que lo de todo-el mundo-es: vestido-calzado-frijoles y arroz; pero escribir no, aunque yo lo haga mal. De eso me curé.

3.- ¿QUÉ NO ENTENDISTE BEBÉ?- Que dijera que el que SABE que el cuerpo humano tiene 60 billones de células (más o menos 7 trillones); entre ellas 200 millones de neuronas de diferentes tipos (¡ahora hay que sí se reproducen!); y que el que sabe esto, sabe desenrollar la “Cebolla”, separando sus piques, odios, envidias, delos que los otros llaman “realidad objetiva” (como la política). Y siendo así, no debe desbocarse en TV-Radio- y escritos, vaciar lo que lleva en el intestino delgado contra nadie, tan hediondo como la materia (Antonin Artaud). ¡Claro que a todos nos ha dado la gana de despotricar! Pero hay que pensar en los padres y los hermanos del despotricado (más si es figura pública), que no han hecho nada. ¡Nadie se merece un balde de m..., cuando tus apreciaciones del echador pueden estar equivocadas, o ser fruto del odio y pique! ¡Hay libre criterio, digo!

4.- PREOCUPACI”N GUERRAS.- Todas las personas (tenga familia o no), sensibles y sensatas, deben estar preocupados, pero no dejar que el estrés y el miedo nos quiten el trapo de vida antes de tiempo. Ya cuando la destrucción de Yugoslavia, Putin, que era el líder ruso aunque intercambiaba el puesto de primer ministerio con Medvedev, advirtió a Clinton, “su nerviosismo; él va muy rápido. Debe pensar que poseemos un arsenal de cohetes de 10 cabezas nucleares móviles. La fabricación siguió, y hoy tiene los llamados Satanás S- 20; ABC-Bill; y ha enviado varios cohetes al espacio de contenido desconocido. Pero no obstante eso, EEUU y la OTAN (que es para el Atlántico Norte; no Sur), sigue armando y hostigando a país al este de Europa, y el Medio Oriente.

5.- EU-OTAN, convirtieron la “Primera” árabe en pura pesadilla (y no podemos ignorar que el sectarismo de Los Hermanos Musulmanes y ley “Saria”, en Egipto, contribuyeron). Los árabes “amarraban” su burro, pero el dueño EEUU, sabía a dónde iría, que fue al libreto de la destrucción de 6 país árabes. Violando la resolución 1925 de la ONU, USA bombardeó a Siria, con el apoyo ruso y chino, amenazó e hizo que Assad eliminara todo armamento químico y biológico so pena de la destrucción total. Tunisia, después de Ben Alí, debió volver a su posición; hoy quiere una gobierno colegiado el Libia (ninguna de las tribus enfrentadas aceptan); revirtió a Mubarax y familia en Egipto, y derrocó a Mursi; entrenó terrorismo del EI y de grupos terroristas y los lanzó contra Siria; sigue en Afganistán, en Irak destruido; La UE agarrada gañote ‘agarrado’. Ucrania come tierra (le da armas); Arabia destruyó Yemén. Mí aprensión: con una bomba atómica sucia, nos fuimos todos: Ese lujo no podemos darnos...

Tags relacionados