Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Hipólito en firme con Luis

Luis Abinader es el actor principal del Partido Revolucionario Moderno, pero nadie puede negar el rol que sigue desempeñando el expresidente Hipólito Mejía.

La campaña de difusión del PRM sigue siendo débil, se centra básicamente en las esporádicas expresiones de Abinader contra Danilo Medina.

El candidato del partido opositor vive escarbando temas, y del mandatario dice lo primero que le viene a la cabeza.

En días recientes hasta lo retó a un duelo verbal que pasó sin pena ni gloria. Danilo no hará caso a las aparentes bravuconadas porque las investigaciones de mercado le informan que sigue bien plantado.

Es imposible que siendo puntero vaya a un debate donde nada gana y solo puede perder. Danilo únicamente logra desméritos al enfrentarse a Luis Abinader y eso lo conoce bien el joven político.

El enfrentamiento luce desigual por eso se toma el reto como la exhibición del galillo por parte de un lagarto: aparenta estar en tono de pelea o dispuesto a ella pero no hay enemigo a la vista. Retar a Danilo es simple vanidad. Parece que ese fin de semana no había tema de crítica y tomó lo primero que encontró.

El PRM al parecer va a centrar su combate sobre sobre el nicho agropecuario que es siempre esta crítico. De eso Hipólito Mejía sabe mucho. Quizá por eso luce como el principal asesor de Abinader.

En todos los mítines Mejía está al lado del candidato como si estuviera en búsqueda de colocación, pero así muestra su apoyo solidario y firme.

Es un cambio de posiciones en la oferta del cuatrienio pasado. En los contactos personales le muestra a los dirigentes políticos provinciales.

No se puede negar que Mejía en vez de retirarse a su casa sigue en política activa apoyando al candidato de su partido.

Este respaldo motivó que por medio de sus voceros en Estados Unidos mandara una reprimenda al grupito que ya lo estaba lanzando como candidato presidencial. Les hizo saber que todos tienen que concentrarse en Luis Abinader para compactar las fuerzas.

Si es débil en Norteamérica la oferta de Abinader, es cosa de más trabajo y no de sustituirlo; es lo que alegan los PRM de Nueva York. El candidato estuvo por allá el mes pasado y tendrá que trabajar la plaza que es fuente de recursos. También allí Hipólito lo ayudará.

Tags relacionados