Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Pecados contra el agua

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa y CarpioSanto Domingo

Todo este tiempo en que hemos sufrido la sequía, estamos hablando de los últimos meses de este año 2015, hemos sentido el peso de la escasez del agua, se ha perdido el agua, se ha buscado de alguna manera venir en ayuda de esta escasez.

En el Día Internacional del Agua volvamos sobre la necesidad del agua, pero también recordemos que hemos sido pecadores contra el agua, porque nosotros no solamente hablamos de una sed que nos afecta, sino que hay otra sed que siente la humanidad, es la sed de una responsabilidad frente al clima, una sed de responsabilidad frente a la naturaleza.

Con razón, el Papa Francisco nos ha llamado a mirar la naturaleza como una hermana, y ha recordado aquella frase, que habrá que repetirla muchas veces: “Dios perdona siempre, el hombre a veces perdona y la naturaleza nunca perdona”.

Si maltratamos la naturaleza, tendremos sequía, aunque nosotros queramos pedir agua, nosotros también tenemos que mirar nuestros propios pecados contra el agua, contra la naturaleza.

En el Día Internacional del Agua, que es un día también Nacional, miremos nuestra responsabilidad frente al agua, que es el signo de la vida.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados