Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

EL ROEDOR

Ellos, al fin, son los culpables

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“¡Pobre de aquél que corre y se dilata/ por cuanto son las tierras y los mares/ perseguidor del oro y de la plata!”. (Epístola moral a Fabio, anónimo sevillano del S. XVII).

*Por Don Estrada, el Emperador de S. C.; J. Café, Richi. D. Johnson y N. Medrano (en algún lugar del corazón); por Los Reyes y Luz Clarita; Evelyn y Midarma Polanco; por Migdalia, Taty, Sheila, Ramón, Kissinger, Emperatriz, Ivén y Trotzky Urbáez; por Arquímedes de Sicilia, Anaxágoras de Agrigento y Pitágoras de Samos; y por El Enviado. ¡Hacia allá apunten!”

1.- Don Juan Bosch era un hombre lleno de ternura, pero tenía una aversión casi patológica sobre la acción política de los que pertenecían a los tres más bajos estratos de lo que él denominó “la baja pequeña burguesía”. 1979. -“¡Compañero presidente: Zutano, el viejo, que trabajaba en la sec. Tal, se llevó el motor honda!”. Con una cara pica por una mueca de lástima, respondió: “¿Y qué puedo hacer yo, compañero, si él hacía servicios ahí y se creyó que el instrumento de trabajo que le dio el PLD era de él, y se lo llevó” (sin embargo, los de estratos más altos que cargaron con propiedades del Partido, fueron obligados a devolverlas. Ni más, ni menos. ¡Así era él!).

2.- SI NO ME EQUIVOCO, México ha anunciado una Presupuesto de U$13,000 millones para el 2006. Si el nuestro es de RD$630 mil millones a US$45x1, aunque haya déficit un 2.8%+ lo planificado en préstamos, 6x2=12+45(1)=13; es decir 13 millones de U$, igual que México, al menos que allá sean 113 mil MM U$.

3.- ASÍ NO, BEBÉ.- La prepotencia y el odio, son venenos. Hubo un tiempo que creí de verdad que no existían; ni la envidia, aunque desde pequeño uno se pelea y dice cosas feas, que luego hasta se arrepiente. Bosch me decía que lo que más separaba a los seres humanos son el dinero, la religión y la política, que con los míos ni negocios; ni discusión de política, ni de religión. Mejor dejo el sitio. Y después de la tanda que me han dado mis supuestos “amigos” en lo político, también me plumeo dejo con los no amigos. El cerebro humano es más perfecto que la más de las computadoras. Es una ‘cebolla’ de 200 millones de células mal contadas, con otros cientos de millones de sinapsis, electromagnetismo que crean, comunican, se queman, saltan, nacen tuche (dañadas), reciben y envían impulsos. El neurofísico que más sabe, está aprendiendo ahora. Todos tenemos un “periquito”; pero no lo llevemos a insultos (digo, no oigo la Z), porque eso depende de la madurez del insultado; y hay en cada persona algo sagrado: la familia, sobre todo, los padres. Lo de la cebolla de “Darío Solano”: sólo quien sabe desenrollarla, bien sabe de ciencia. ¿Okay?

4.- QUIEN NO SEPA, todavía, para qué sirven las ONG en este país, que vuelva a su lugar. No se otro, pero nosotros sí sabemos por qué el Gobio da tanto dinero a estos sujetosÖ Los otros, de “los dólares en el bolsillo para la cerveza en el Malecón que traicionan la Patria”, como dijo Giovanni Di Pietro, ésas son otras ONG. Mu-Kien Sang fundó la primera, me invitaron y allá vi, jovencito, a don Cabreja-sociolité, no era consejero, ni tenía oficina, ni contrato, ni veeduría. Era un a pie más de las veredas ¡No volví! Se está diluyendo, pero seguirán hasta que Usaid le haga como a los “Clave”. Dice Correa, del Ecuador, cuídense, todavía hay honorables; pero el 95% informan y están contra el avance de los pueblos pobres.

6.- LA IZQUIERDA BURRA.- Su papel, oponerse a cualquier movimiento de izquierda o progresista (EJ. Grecia) que llegue al poder, para abortarlo, porque esos esquemas fosilizados y anti-dialéctico ni los tontos los asimilan y jamás pasarán de ahí. Por eso, en todas partes ya ni reciben fondos ni de China, ni de Rusia (dejaron eso por la democracia participativa); ellos se financian de ONG y de las burguesías y de los imperios, que están medio chuecos. El MAS venezolano, pertenece a Díalogo Interamericano. Los llamados partidos comunistas de Bolivia y Ecuador están contra Evo y Correa, Dilma, Tabaré, Cristina. Sánchez Cerén. ¡Ofrézcome!

Tags relacionados