Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SONDEO

Tesis de Almeyda

Avatar del Listín Diario
Luis Encarnación PimentelSanto Domingo

Si, en el fondo, las cosas a lo interno del PLD son como el doctor Franklin Almeyda las entiende y plantea -pese a cualquier aprehensión o sospecha de compañeros o de extraños-, entonces en el partido morado no habrá problemas mayores con el tema de las candidaturas y aspiraciones diversas para las elecciones del 2016. Veamos: El importante dirigente del partido oficial cree -y lo hace público- que el acuerdo al que finalmente llegaron Leonel Fernández y Danilo Medina para salvar la crisis que estuvo a punto de dividir la organización se ira cumpliendo en todas sus partes, incluyendo lo relativo a “los candados” que necesita la Constitución para evitar cambios bruscos o sorpresivos con respecto a lo de la reelección presidencial.

Cree, igualmente, el miembro del Comité Político del PLD que, no obstante los aprestos y aspavientos detrás de las candidaturas de Monchy Rodríguez a la alcaldía de Santiago y de Domingo Contreras en la capital, ni el Presidente ni la “logística” del gobierno central están detrás de dichos aspirantes.

En pocas palabras, que no habría el interes de imponerlos, como hay una gran creencia. Para algunos, no seria necia la pregunta: ¿será verdad tanta belleza?

Y el hombre, que da a entender que Danilo lo que prioriza y más le importa es lo de su Presidencia por otros cuatro años, atribuye las escaramuzas de algunos dirigentes importantes del Partido con los dos aspirantes a alcalde, incluso con proclamación y levantamiento de manos a uno de ellos, al proyecto particular de alguna gente que, desde ahora, quieren ir haciendo “amarres” con miras al 2020. Hasta se entiende que uno que otro de los que se estuvieron promoviendo quieran crecer y “arrancar” temprano, pero no está bien llegar a un lugar y vender la idea de que se actúa “a nombre del Presidente”. Por cierto, nos llegó la especie de que la sorpresiva decisión de Abel Martínez de aspirar por Santiago no es un invento personal ni algo en lo que esté solo, sino que sería del conocimiento del propio Medina, interesado en lo que pueda pasar en la plaza política del norte. Dos factores habrían sido tomados en consideración para sacar de la manga la figura de Abel, cuya diputación segura podría caer al final en manos de Monchy. Lo primero, es que se habría medido y los números no le alcanzan al director de Los Comedores Económicos para ganarle al exalcalde y aspirante a repetir por el PRSC, José Enrique Sued y, lo segundo, es que el PRM pudiera respaldar en el lugar al candidato reformista, tornándole la situación mas compleja a los morados .Incluso, llevando a Abel, bien posicionado y con perfil, a varios cargos.

Tags relacionados