Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Mike, el Caballero

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Unas tiras cómicas que aparecen en nuestras pantallas, en Discovery kids, llevan este título: “Mike, el Caballero”.

No todas las tiras cómicas que se pasan en nuestros canales de televisión son recomendables, pero esta lleva el título de alguien que promueve valores. “Soy un caballero”, y un caballero hace lo correcto, es la espiritualidad del caballero, es la espiritualidad de aquel que lleva valores.

Un caballero hace lo correcto.

Normalmente confundimos al caballero con aquel que es gentil, que es amable, o como un título simple, caballero, sin embargo, detrás de la palabra caballero hay un peso histórico, hay una mentalidad; el caballero hace lo correcto, el caballero es el hombre del honor, es el hombre de la honestidad, y es también el hombre que es defensor.

Nosotros, cuando protestamos contra la deshonestidad, contra las injusticias, estamos protestando porque esos hombres no son caballeros, no hacen lo correcto, y el caballero tiene en su vida una misión, recoge toda la espiritualidad de una época, cuando se decía, “soy un caballero”, y mi misión es practicar la justicia, defender a los que sufren y cuidar del pobre.

Mike Caballero, son unas tiras cómicas que nos ayudan a recordar cómo nosotros hemos de tener en cuenta la espiritualidad del caballero.

El caballero hace lo correcto, el caballero tiene la vida como una misión para defender y hacer lo que es correcto, honesto y justo.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados