Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Tony P-G confía futuro PRD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, se mantiene al margen de los nombramientos en el gobierno de Danilo Medina. Solo le interesa, del acuerdo que pudiera firmarse, la parte congresual y municipal. Tiene el compromiso de trabajar en todo el país junto a los aspirantes.

Me topé con Peña Guaba cuando se saludaban él y Eduardo Estrella en Mina¥s, un restaurante que parece punto de encuentro de famosos. Allí almorzaban otros políticos, personalidades del mundo de los negocios o del arte.

Le pregunté a Peña Guaba si se mantenía rebelde ante el pacto PLD-PRD y me aclaró que es hombre de partido, que piensa en su futuro y toma la decisión que entiende más beneficia su grey por lo que se concentra en el tema legislativo. Argumenta que después de las elecciones continuará existiendo el colectivo blanco.

Para Peña Guaba su labor tendrá acento hacia lo interno del su organización para relanzarla después de los comicios junto a Miguel Vargas Maldonado, quien seguirá ejerciendo el liderazgo de los perredeístas; también justificó que pactara con el PLD ante la renuencia de Luis Abinader para hacer una campaña unitaria.

Aseguró que convenció a MVM de unirse a la candidatura de Luis Abinader, pero que fue negativa la respuesta del Partido Revolucionario Moderno. Entiende que los compromisos del candidato presidencial con el sector que controla la organización frenaron cualquier paso en esa dirección.

Un político como él, que fue amamantado en la política, aún tiene fe en que el PRD saldrá bien parado de la próxima confrontación con ajustes que lo ponga de nuevo en la liza que deje el 2016. Rechaza Peña Guaba rechaza que su organización cumplió su misión histórica y avanza a la desaparición.

También reconoce que la presencia de algunos miembros de su partido en el gobierno será de ayuda para los compañeros que carecen de oportunidades de trabajo. Con la misma espontaneidad de José Francisco Peña Gómez brotó la risa cuando le pregunté sobre los detalles del acuerdo que se realiza con el PLD: “no sé mucho de eso, es un tema que maneja el presidente del partido”. Así me sacó los pies.

Para no dejarme al pairo me confió que eso ya está a punto de firma. Danilo y Miguel ya limaron las asperezas.

Tags relacionados