Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PALESTRA

Cuando hable el país

Avatar del Listín Diario
Germán MartínezSanto Domingo

Después del ejercicio democrático de mayo dieciséis, la política en nuestro país será motivo de amplios análisis y de necesarios cambios. Todo indica que Danilo Medina será reelegido en primera vuelta con una cómoda ventaja sobre Luis Abinader y el PRM un desprendimiento del PRD que luego de esta primera prueba electoral va a entrar en un proceso de revisión que puede generar cambios profundos cuando desaparezcan del escenario nacional, por razones obvias figuras que han gravitado por años.

Tanto Miguel Vargas como Luis Abinader deberán buscar por todos los medios convertirse en catalizadores de sectores populares, aunque el apoyo dado por el PRD al gobernante PLD siga siendo objeto de controversias y malas interpretaciones se verá que fue circunstancial y políticamente necesario.

Vargas Maldonado deberá ser menos él y ser más político, más abierto y unifi cador y aparecer ante el país menos mal manejado por dos o tres fi guras que no suman. Hay que recordar que el Presidente igual tendrá que abrir espacios dentro de su partido para reunifi car y preparar el futuro.

Así las cosas cuando el pueblo hable en mayo el país entrará en una interesante fase de defi niciones políticas en una sociedad que demanda mucha más atención en áreas vitales, y un gobernante reelecto por el pueblo por vez primera en nuestra historia decidido a cambiar la suerte de los olvidados de Dios que son la mayoría.

Entraremos a partir de mayo del dieciséis en una de las etapas políticas más interesantes de nuestra historia.

Tags relacionados