Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUNTO DE MIRA

Zapatero elabora horma

La reunión del presidente Danilo Medina con el líder del Partido Socialista Español y ex jefe de gobierno, José Luis Zapatero -quien llegó al palacio nacional acompañado de Miguel Vargas-, es un encuentro de social demócratas que facilita la colaboración entre los tres partidos vinculados.

La Internacional Socialista, de la que el PLD forma parte moral, en una medida inteligente acoge a más de un partido por país así que el colectivo morado y el Partido Revolucionario Dominicano, conjuntamente con el Partido Revolucionario Social Demócrata conforman las afiliaciones dominicanas. Hatuey allí no estuvo, pero seguro que lo mencionaron.

Todas las elecciones presidenciales tienen su toque particular, pero las del 2016 se las traen. Este es el momento y todavía no atisbo el beneficio que de ella sacará MVM; sigue siendo esto para mí algo invisible. Los actuales congresistas del PRD salieron premiados con su respectiva reelección pero el presidente de los blancos, que tanto empeñó podría quedar con mala imagen.

Esto es lo que me escuece, tantos esfuerzos de Vargas Maldonado para llevar al PRD por buen trecho y al final perdió su techo y posiblemente camine los próximos años con el baldón de convertir ese colectivo en un portón que se abate ante el poder.

De buena tinta supe que hizo Miguel ingentes esfuerzos por evitar la escisión y trató de ir unido con el PRM, pero como la inquina desbordaba la racionalidad prefirió uncir su buey al poder.

Las conversaciones entre PLD y PRD ya deben haber finiquitado. Espero la publicación en detalle para atisbar por allí si MVM avanza sus tropas. He colimado que Peggy Cabral estará en el Gobierno o que irá de embajadora porque le gustan los temas extranjeros. Me callo los otros nombres ya que algunos que prefieren mantenerse entre las aguas confrontadas.

No obstante, sigo especulando que la presencia de Zapatero en el Palacio Nacional, además de augurarle buenaventura al PRD y estar en un evento del Parlamento Latinoamericano, tiene un fondo que requiere de escafandras.

Esta visita no es como la de artistas que fueron estrellas y siguen montados en pasada fama. El viento español podría soplaría a favor del PSOE. Zapatero también va la política. Sabe que en la RD su partido tiene raíces y amigos.

Zapatero podría hacer una horma para acercar el PRD a mejores posiciones con el PLD.

Tags relacionados