Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

UN MOMENTO

¡Todos a la mesa!

Avatar del Listín Diario
Mons. Ramón Benito De La Rosa Y CarpioSanto Domingo

Esta expresión de “¡todos a la mesa!” se puede dar al fi nal de una jornada de trabajo, cuando en la fábrica se dice: “Hemos trabajado.

¡Todos a la mesa!”. Pero también “¡Todos a la mesa!” es una expresión que se dice en la familia, vamos a compartir el alimento, pero no solamente es compartir el alimento, es compartir la humanidad, es compartir esa realidad de la convivencia familiar.

“¡Todos a la mesa!” lo dicen los cristianos: “Vamos todos a la mesa de la palabra, la mesa de la eucaristía”.

¡Todos a la mesa! hay que decirlo tanta veces: “¡Todos a la mesa de las bienes comunes! El pan de la humanidad, el pan que se hace en la humanidad, cuántas veces hay que decirlo, se queda en unas mesas; no digo en unas pocas, en unas mesas.

Cuánto pan se tira a la basura en el mundo. ¡Todos a la mesa común… a la mesa de los bienes comunes! Nosotros tenemos que decir que hoy día tenemos miles, millones de personas que no se sientan a la mesa, y la frase “¡todos a la mesa!” todavía no es universal.

Hemos de trabajar. Todo aquel que hace que alguien coma un poco de pan diario está cumpliendo el llamado “¡todos a la mesa!”, el pan del cuerpo, el pan de la palabra, el pan de la educación, el pan de los bienes. ¡Todos a la mesa!: la familia, los cristianos, la humanidad entera.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados