Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREGÚNTELE AL CÓNSUL

Los ciudadanos estadounidenses y el voto en el extranjero

La mayoría de ciudadanos estadounidenses o de doble nacionalidad puede votar a partir de 18 años de edad, inclusive aquellos que se encuentren fuera del país durante el período electoral. Hay elecciones federales y estatales para las cuales deben inscribirse a través del estado indicado para votar. La elegibilidad y los requisitos de residencia son determinados por las leyes de cada Estado.

En noviembre de 2016, celebraremos las elecciones federales en que se elegirán muchos escaños en el CongresoÖ ¡y elegiremos al próximo Presidente! Y este otoño, muchos estados celebrarán elecciones generales, así que no sólo queremos que se informe y se prepare para la próxima elección presidencial, sino que se inscriba con antelación suficiente para votar en todas elecciones posibles. Hablemos ahora de cómo un ciudadano estadounidense puede votar desde el exterior.

Para seguir los pasos adecuados, visite la página web www.fvap.gov del Programa de Asistencia en la Votación Federal (“Federal Voting Assistance Program”). Allí se reúne toda la información para registrarse para las próximas elecciones.

Para inscribirse y/o solicitar una boleta de votante ausente, utilice la Tarjeta Federal de Solicitud (FPCA), aceptada por todos los estados y territorios. Más información al respecto está disponible en un enlace en sitio web de FVAP.

Es recomendable que se complete el proceso al menos 90 días antes de la próxima elección en la cual quiere participar con su voto. Una vez que se inscriba como votante ausente, las autoridades electorales del estado indicado le van a enviar -muy conveniente hacerlo en línea, pero también se puede hacer por correo- una muestra de la boleta electoral para que pueda informarse, evaluar los candidatos para informarse y finalmente votar.

En resumen, les dejamos con el lema de FVAP que nos encanta: “¡Cada voto cuenta! Sea ausente, pero contado”.

Tags relacionados