Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guardián y escribano

Listín Diario festejó ayer su cumpleaños 126, efeméride que la sociedad celebra también con denodado orgullo porque reconoce su rol de escribano de un largo período de la historia republicana y de guardián de la democracia, constantemente acosada por la intolerancia.

Una tiranía sin ejemplo, a la que nunca se doblegó, lo obligó a invernar durante tres lustros, sin lograr jamás doblegar los principios heredados de sus fundadores, por lo que Listín retomó con renovados bríos en 1963 su misión de realizar y exhibir un periodismo responsable.

Convertido hoy en moderno y portentoso periódico, Listín ha sabido cultivar excelente empatía con su vasta legión de lectores, así como el respeto y admiración de los diversos sectores sociales, lo que se atribuye a su apego a la verdad y objetividad.

Listín ha sido un incansable trabajador en incesantes jornadas por desbrozar malezas que perturban el sano crecimiento del árbol de la democracia e institucionalidad de la nación, lo que también reconocen hoy sus lectores y toda la colectividad.

El derecho de los ciudadanos a recibir información veraz, oportuna y de calidad es hoy una prerrogativa con rango constitucional, a la par con la libertad de prensa y de expresión, preceptos que Listín respeta y venera con denodada devoción.

La República agradece los aportes de Listín Diario a la consolidación de su espacio democrático, así como a la promoción de la cultura, el deporte y a la confrontación de las ideas a través de sus centenarias páginas, pero también confía que por muchos siglos más será un soldado de las causas justas.

La prensa, periodistas y trabajadores de la comunicación participan jubilosos del festejo por el cumpleaños de Listín, cuyo nombre se inscribe con tinta indeleble en la historia del periodismo dominicano.

El Nacional felicita muy calurosamente a su fraterno colega de la mañana, en las personas del presidente de su editora, Juan Vicini Lluberes; su director, Miguel Franjul y demás ejecutivos, redactores y empleados.

Tags relacionados