Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Listín Diario

El Listín Diario acompaña a la sociedad dominicana desde hace 126 años, y en cada coyuntura reafirma esa vocación. En este 2015, una circunstancia muy especial le ha permitido hacerlo desde una posición de vanguardia: la defensa de los intereses de la República Dominicana.

Con mucha vitalidad, el Listín Diario ha asumido la bandera de la Nación ante tantos ataques inmisericordes desde varios litorales, siempre sobre la premisa del cumplimiento del deber ciudadano y dominicano.

Hay que reconocer a ese medio cómo ha batallado ante los peligros y las amenazas que en estos tiempos se han cernido sobre la República. Y lo ha hecho con valor, firmeza, y total determinación.

El Caribe de nuevo hace causa común en la defensa de la dominicanidad, el buen nombre de la República, en pro del bienestar social, la justicia y libertad para todos.

Ha sido una batalla en la cual pocos han podido discernir claramente acerca de valores tan fundamentales como los derechos humanos, que en forma alguna se contraponen a categorías intangibles como la vigencia de la soberanía nacional en toda la dimensión de la República. Una defensa absurda de esos derechos no puede llevarse de encuentro los fundamentos de la Nación, que precisamente se inspira en ellos para permanecer por siempre en el concierto de países democráticos, libres y civilizados.

Hay que reconocer en Listín Diario una de las columnas vertebrales en la defensa de los ideales que orientan los principios que consagran los cimientos de la República Dominicana. Y es necesario trabajar para preservarlos íntegramente, sin arredrarse ante las fuerzas que se han coaligado para pretender doblegar la voluntad del pueblo dominicano por preservar su identidad.

Son cuestiones que necesariamente deben ser resaltadas en un medio de comunicación que avanza acorde con la época, y que siendo el más añejo de la prensa nacional, acompaña a los dominicanos en cada momento de su historia. Se renueva cotidianamente. De ahí la fortaleza de sus valores.

Felicitamos a don Miguel Franjul, su director, y con él, a todo el equipo que lo acompaña, y a los miembros del Consejo de Administración, a través de su presidente don Juan Vicini Lluberes.

Tags relacionados