Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUERA DE CÁMARA

…Y una carta destemplada

A Jimmy García Saviñón lo conozco a través de estos afanes, sé que es político de la mediana edad, que llegó con Balaguer al gobierno en 1986, que fue director de Inazúcar y que también estuvo con Leonel en su primer gobierno a través del Frente Patriótico en 1996.

De él no sé más nada fuera de una relación epistolar que hemos sostenido ocasionalmente los últimos dos o tres años. Como es inteligente --o por lo menos eso pensaba yo--, siempre leía sus comentarios con atención porque, además, tenía la gentileza de enviarme el original de los artículos que publica en un periódico digital.

Pero Jimmy hirió adrede, con mucha mala fe, esa bonita relación epistolar y ahora dudo mucho que siga recibiendo y leyendo sus cartas y comentarios... Porque él sabe --o debe saberlo--, que yo no trazo estrategias como tampoco monto campañas contra nadie.

En el Partido Reformista tengo muy buenos amigos, empezando por Quique Antún, y a todos los trato con la dignidad y el respeto que merecen... Jamás he descalificado a ninguno de ellos ni incurrido en acusaciones personales porque no es mi estilo. Por Quique Antún siento respeto y admiración, y si intento analizar la situación del Partido Reformista es en el contexto de sus posibilidades reales, de las alianzas, de las conveniencias...

...Pero se equivoca

Reitero que no me creo en posesión de la verdad absoluta, y digo con franqueza que mis errores de apreciación superan por mucho los aciertos.

Lo que no puedo aceptar es que se diga que confabulo para hacer daño, como lo sugiere el señor García Saviñón. Lean su carta:

“No sé si tus fuentes en el PRSC te están informando mal o si tu estrategia contra Quique está en acción, lo cierto es que tus comentarios andan lejos de lo que sucede en el PRSC.

“Aunque es cierto que los números de Quique no andan bien, no es así con los del partido en general, que ronda el 13 por ciento, y te preguntarás cómo es posible, pero la respuesta es fácil.

“Estas no son elecciones presidenciales únicamente y el partido tiene varios candidatos muy bien posicionados, lo que le permitiría sacar un buen porcentaje de votos como partido a nivel congresual y municipal”.

La meta de Quique

“Esa es la meta de Quique y no hay por qué desestimarla; si Danilo se molesta porque en el PRSC no quieren alianza con él, mejor. Ojalá se moleste tanto que explote. ¿A nosotros qué nos importa eso?

“Modesto y Alexandra lo que han hecho es un tigueraje político, pues ambos saben que sus cargos han sido ofrecidos al PRD dentro del acuerdo del PLD con ese partido y creyendo que mostrándose más reeleccionistas que Danilo se quedarán en el gobierno.

“Modesto principalmente sabe que nunca ha sido del agrado de Danilo, pues cuando éste era secretario de la Presidencia en el primer período de Leonel, intentó quitarlo en dos oportunidades y no pudo porque Leonel se opuso. “Además, Quique sabe que ahora no puede nadar contra la corriente ante PLD que hay en el reformismo, y él se merece la oportunidad de presentar su candidatura a la consideración del pueblo... “...Total, ningún peledeísta desde el más alto al más bajo es mejor que Quique”.

Tags relacionados