Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PANCARTA

RD y Haití en manos de mercenarios de salón

Avatar del Listín Diario
Raúl Pérez Peña (BACHO)Santo Domingo

Dizque entramos en la competencia “lobbystica”, alegándose que “Haití mantiene ventajas en el ámbito diplomático”. Pero, simultáneo, podríamos bautizar la actualidad como “el período del alboroto mediático”.

Debe aclararse el quehacer y el pago a los “lobbystas” definidos como mercenarios de salón.

-El equipo “lobbysta” y el núcleo mercenario constituyen un “grupo de presión”. -Cobran carísimo. -Son inescrupulosos. -Desconocen elementales principios éticos. -Hay “lobbystas” que hoy trabajan para República Dominicana, y luego trabajarían pagados por Haití, conociendo lo que se ve, y lo que no se ve de nuestro país.

¿Se sabrá algún día el costo de la ofensiva “lobbystica” dominicana? Un funcionario opuesto a informar reacciona citando un tema musical: “Que murmuren, no me importa que murmuren”.

Los “lobbystas” y otros temas de alboroto se suman para que no se hable de la impunidad que disfrutan los corruptos del “pasado” gobierno. Muchos son del gabinete de Danilo Medina.

El alboroto es para que no se hable de la corrupción del presente y de los escándalos con expedientes en portugués.

El alboroto es para sacar del país y enviar al exilio el tema de la millonada de dinero público que costó la reforma, mas la otra millonada que costará la reelección. La diplomacia dominicana se chupa un chorro de dólares, mientras resulta nula para justificar sus funciones e ingresos.

Diplomáticos o no, similar corrupción disfrutan los politiqueros haitianos, que acumulan maletas de dinero público. Un crítico afirmó: “La corrupción en Haití compite cuerpo a cuerpo con la de aquí”.

Pero la población llana dominicana y la haitiana ignoran las operaciones en cada país de “lobbystas” del patio orientados a desorientar sobre la verdad del escenario interno.

Estos “lobbystas” del patio cobran para “mantener en alto la popularidad” atribuida al gobierno. Definición de diccionario WordReference “lobbysta”: “Grupo de personas influyentes, organizado para presionar en favor de determinados intereses”. (los intereses oficialistas: caso de los “lobbystas” contratados).

El “lobbysmo” se promueve como panacea para “corregir” una imagen del país.

Mientras dura el alboroto “lobbystico”, la campaña reeleccionista sigue su agitado curso. No frenan ni por los asaltos bancarios, ahora con la novedad de tirar de papeletas, supuestamente para que no le digan “comesolos”, como a los funcionarios corruptos.

Tags relacionados