Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UN MOMENTO

Guaymate

Avatar del Listín Diario
MONS. RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIOSanto Domingo

El Dr. Freddy Félix Isaac acaba de publicar un libro sumamente extenso e interesante, “Origen y Desarrollo de la Villa de Guaymate, Campos y Bateyes”.

Es un libro en el que se va a recoger tantas experiencias, tantos datos sobre este municipio de Guaymate y todo lo que le rodea.

Un servidor está ligado a Guaymate de manera muy concreta desde el año 1970, cuando fui un joven sacerdote le asistía, lo visitaba, regularmente lo acompañaba en todo, y he seguido ligado a Guaymate después como obispo y en todo momento, y debo decir, como un testimonio, que es algo que me impacta del hombre y de la mujer de Guaymate, es que nunca los he oído hablar mal de Guaymate, Guaymate es positivo para ellos, aman a Guaymate; cuando emigran, lo hacen no porque digan, “Guaymate es malo”, “en Guaymate no se puede vivir”, emigran por las razones por las que tiene que emigrar cualquier ser humano, por razones positivas, pero vuelven a su Guaymate, aman a Guaymate, Guaymate es una villa, un municipio que nos invita a mirarlo con ojos positivos.

Por eso, para uno de Guaymate, Freddy Félix Isaac, puede escribir de su municipio con mucho cariño, “Origen y Desarrollo de la Villa de Guaymate, Campos y Bateyes”.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Tags relacionados