Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EL ROEDOR

NOBEL; AFP; CDEEE; ARS; Congreso

Avatar del Listín Diario
Aristófanes UrbáezSanto Domingo

“La Troika (FMI, BE, UE) está matando a los pueblos del Sur de Europa con la dictadura de la burguesía transnacional”. (Ricardo Masapollo, economista italiano).

1.- ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, argentino, Premio Nobel de la Paz (1980): “El Papa Francisco no es como los anteriores: un símbolo; él es un pastor que sufre junto a su pueblo; esa es la diferencia. La democracia no se regala; los medios de comunicación capitalistas informan el 98% de hechos violentos; no la riqueza cultural y las bondades de los pueblos, que son muchas; Obama ha querido hacer algo diferente pero los republicanos y el complejo-militar-industrial lo han frenado. Fue ahora que le aprobaron el Obama caid. Agradezco que me haya respondido cartas que le he enviado. Van 3 millones de muertos en las guerras de los países árabes y musulmanes; Israel tiene que aceptar el Estado palestino o la guerra no terminará nunca (eso dijo, también, Mark Twain, entre otros, a.u.); la ONU debe ser reformada porque sólo el veto de EE.UU lo detiene todo; debe haber más comprensión del sufrimiento de la gente y más diálogo. “La primavera árabe” fue convertida en “El infierno árabe”; a Gadafi lo tumbaron por dictador, pero ahora hay 20 Gadafi en Libia”.

2.- ¿Y HAY LOCURA MÁS más grande que la de Italia y España, “crebaos como el Casino de Neyba”, bombardeando a Libia, en el Sur, cuando la OTAN “era” para el Atlántico Norte? Ahora se burlan de ellos llamándoles los “cerdos”. ¿Qué les parece?

3.- LOS LEGISLADORES dominicanos (y les llamo la atención a mis amigos Abel y Cristina) están llevando con su tembladera y charlatanismo a la ingobernabilidad. El problema de este país no es la Ley de Partidos; es legislar en favor de los más. (¡Qué tanto se habla de Juan Bosch, si “mi caudillo” me dijo, y yo no miento, que aquí “hay 10 mil páginas de leyes escritas que nadie las cumple”!). He dicho en versos y en prosa, que las AFP, como dice Ramón Cabrera, en ninguna parte ganan un 30% de nuestro dinero, el cual prestan a la banca. Hay un “apagón informático” con los dueños de ese dinero que nada informan a los que nos descuentan. Cuando mi esposa murió, a mi hijo mayor le dieron unos chelitos.

Cuando fui a la Dida, con “secretismo” dijeron que la mía, trabajo de toda mi vida, estaba en Scotiabank (??). Les dije que no quería pensión, sino mi dinero. Dijeron: tienes que estar “desempleado o muerto”. Un “Caribito” se opone que le pongan la mano a nuestro dinero; sólo en la banca. ¿Hay coimas? Dejaron perimir el proyecto del diputado Cabrera, y un senador “con ojos de buey ahogado” que “hay que consensuarlo”. ¿Con quién y para qué? ¡Para que los pendejos, nos jÖ.mos! (Dice Ashiley Baquero, LD, que una operación catastrófica lleva a la indigencia total al que no es millonario).

4.- ¿Y D”NDE ESTA EL JEFE del SDSS (este año inyectaron un préstamo de U$150 MM). Hablando dizque de ‘historia’; no de lo que tiene que explicar y hacer, como hace el de Sisalril. Recibe sólo a sus consocios.

5.- LAS ARS, las aseguradoras de Salud, dice director de Siralril, que nunca presentan una auditoría. Pero las clínicas alegan pérdidas. Hasta los médicos “pichifritos” (‘aborteros’ y mata gente) están haciendo anexos y comprando instrumentos quirúrgicos. Pero N. Marmolejos y A. Paulino están “crebadas”. De los últimos tres frascos de Ciruelá que compré, dos eran falsificados. ¡Oh, my God! O salvamos la democracia, o tendremos “democradura”, don Fede.

5.- LA CEDEEE.- Hasta en Armenia (¡Oh, Cher y Charles Aznavour!), levantaron una huelga antier cuando el gobierno dejó sin efecto un alza de 27% en la tarifa eléctrica. ¡El burro ignora que esto es global! No me gusta una ‘comisión’ con E. Cros y Almonte. (Andy y Escuder, cuando Leonel, todos los días comparaban precio gasolina con otros países. (??). Los que impugnan concursos y plantas por ‘sobrevaluadas’ hoy, ¿cobran en la ADIE o son mudos? ¡Qué lleven los ‘pepeles’, como decía Paola, para que yo me case, a la Justicia!, como hizo un tal A.M. Aguasmuertas. ¡Bla, bla, clog, clog!

Tags relacionados