Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preguntas

En este país donde se han perdido la capacidad de asombro y la memoria; en este país en el que casi todo parece ser una paradoja, ocurren cada día cosas inexplicables. Algunas caen en el olvido, otras son ignoradas adrede, trayendo a la primera página de los periódicos noticias que tumban temas que deberían ser importantes, llevadas esas noticias por una prensa inducida incapaz de cumplir con honestidad su compromiso ciudadano de informar la verdad.

De esas consideraciones nacen las siguientes preguntas.

1- ¿Quién o quiénes están detrás de la estafa por cuarenta y siete (47) millones de pesos al Ministerio de Educación?

2- ¿Qué de “Nuevo” puede representar Roberto Salcedo después de doce años sirviendo una alcaldía cuestionable?

3- ¿Por qué no se dice toda la verdad con respecto al crimen del periodista Olivo?

4- ¿Cómo es posible que el PRD, el partido más votado en las últimas elecciones, concurra a los comicios del año venidero sin candidato propio?

5- ¿Con qué ciudadano se confundió a Vivanco, el de los Derechos Humanos, para impedirle salir del país?

6- ¿Cómo es posible que ese mismo Vivanco sea ahora abanderado de los Derechos Humanos después de haber sido cómplice de Pinochet?

7- ¿Por qué Medio Ambiente calla ante la extracción de agregados en mil quinientas (1,500) tareas en la provincia de San Cristobal?

8- ¿Por qué no se complace el clamor del pueblo y se declara a Loma Miranda como parque nacional?

9- ¿Cuándo acudirá el presidente Medina en auxilio de las pocas librerías que quedan en el país, o es que esta administración no comprende que a más lectura mejor educación?

10- ¿Cuándo la Junta Central Electoral dejará de ser manejada como una finca de su presidente, para que pueda representar una verdadera garantía electoral a los ciudadanos?

11- ¿Por qué quieren manejar nuestro nacionalismo nunca han alzado la voz contra al venta de las riquezas nacionales?

12- ¿Por qué delincuentes y narcotraficantes confesos no cumplen sus condenas completas y son liberados por jueces venales?

13- ¿Por qué no se nos toma en cuenta mas que para exprimirnos?

14- ¿Dónde está el crecimiento económico que anunció Valdez Albizu?

Lo cierto es que los ciudadanos en este país representamos muy poco o no representamos nada. Justo es que comencemos a conceptualizar y advirtamos que vivimos sumidos en la desigualdad y en la injusticia. ¿Por qué, si no lo merecemos?

Tags relacionados